Coro UC3M

Historial Coro UC3M

El Coro de la Universidad Carlos III de Madrid comienza su andadura en noviembre de 1990. La dirección musical corre a cargo de Nuria S. Fernández Herranz, y la gestión y coordinación  de Félix Márquez. En la actualidad cuenta con la asistencia de dirección de Ramón Gil y las clases de técnica vocal de Celia Alcedo.

En su afán por mejorar la formación de sus componentes ha realizado cursos con diferentes compositores y directores como Javier Busto, Óliver Díaz, Enrique Azurza, José Antonio Sainz Alfaro, José Antonio Montaño, Basilio Astúlez, Michael McGlynn, Lorenzo Donati, Borja Quintas, Marco García de Paz, Paulo Vassalo Lourenço, Pedro Teixeira, Manuel Coves y Janet Galván, entre otros.

Ha colaborado en diversas recuperaciones y estrenos a lo largo de su historia. Cabe destacar entre ellos el Auto Sacramental "Los Alimentos del Hombre" del Padre Antonio Soler, un programa con obras del compositor catalán y Maestro de Capilla de la Catedral de Toledo, Jaume Casellas (1690-1764), transcritas por el musicólogo Carlos Martínez Gil, interpretándose en Tarragona, Madrid, Toledo y La Coruña. Ha estrenado obras de Javier busto, Alicia Santos, Asís Márquez y Albert Alcaraz, entre otros.

El coro ha realizado giras por Portugal, Holanda, Cuba y Hungría. Ha participado y obtenido premios en concursos nacionales tales como “Antigua Abesbatzak” de Zumárraga, Certamen Coral  de Autol, Gran Premio Nacional Airtel de Canto Coral de Cieza y Gran Premio Nacional de Canto Coral de Zumárraga y ha obtenido el Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja” en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En los últimos años ha ofrecido conciertos en diferentes festivales entre los que cabe destacar el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Música en Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid, Festival de Música Sacra “Ciudad de Getafe”,  Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Semana Santa de Ciudad Real, Semana Santa de Guadalajara, programación de las Edades del Hombre en Soria y en Valladolid, Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Festival Internacional de Teatro de Getafe, Festival Contemporánea Ciudad Real y Festival Sur de Madrid. Ha participado en la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con el Teatro Real dentro de su programación pedagógica con el espectáculo El Canto de Orfeo.

Últimos programas

Estrenos y recuperación de patrimonio

Grabaciones realizadas

Autor: Varios autores desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Autor: Ludwig van Beethoven

Autor: Carl Orff

Autor: José de la Vega

Autor: P. Antonio Soler

Autor: Varios autores del los siglos XIX y XX

Equipo:

Audiovisuales:

Total Praise

arr. Doreen Rao

Un réquiem alemán

Nr. Ihr habt nun Traurigkeit

Johannes Brahms

The animal crackers

Eric Whitacre

Un réquiem alemán

Nr. Wie lieblich sind deine Wohnungen

Johannes Brahms

Como la Cigarra

Beatriz Corona

The Poor in Spirit

Patrick Hawes

Pater Noster

Josu Elberdin

The Pure in Heart

Patrick Hawes

Un réquiem alemán 

Nr. 3. Herr, lehre doch mich

Johannes Brahms

Sililiza

Jim Papoulis

El Canto de Orfeo - Teatro Real

Orq. Esc. Orquesta Sinfónica de Madrid y Coro UC3M

Water Night

Eric Whitacre

Datos de contacto para contratación:

Félix Márquez (Coordinador)

Teléfono: 679 048 278

E-mail: felix.marquez@uc3m.es