Realizamos trabajos de mantenimiento preventivo, esto garantiza la duración de sus electrodomésticos y su buen funcionamiento.
Contamos con técnicos capacitados para poder brindar nuestro trabajo de reparaciones de electrodomésticos en su domicilio.
Entendemos su situación, por eso nuestras reparaciones son a costos accesibles para su comodidad, satisfacción y tranquilidad.
Muy pocas son las personas que prestan atención al mantenimiento de sus electrodomésticos. Es más se cree que no es indispensable y que eso solo es cosa de bares y restaurantes, por lo general los electrodomésticos van al técnico cuando se dañan y a veces el daño es definitivo debido a que jamás se les dio el mantenimiento adecuado, es normal y pasa en todos los hogares creemos que solo con lavarlos es suficiente nunca lo olvides, los electrodomésticos necesitan mantenimiento.
Bien si el valor económico que implica comprar uno nuevo no es un motivo suficiente, debes considerar el hecho de que si es eléctrico existe la posibilidad de que cause un corto circuito dañándose definitivamente o dañando a otros electrodomésticos en el hogar; o peor aun causando un daño en el cableado eléctrico de tu casa por el cual si vas a tener que pagar una considerable suma de dinero, sin mencionar el hecho de que puede causar un incendio, como ya ha sucedido varias veces.
Por lo general tienes que prestar atención detenidamente en la tubería de gas o manguera; observando que las mismas no estén deterioradas, quemadas o con pequeños poros por donde el gas pueda escapar.
Además cuando la llama de tu equipo a gas es amarilla no solo es síntoma de que se acabó el gas o que necesita más oxígeno, también es síntoma de cañerías internas taponadas fugas por las llaves de paso de gas, quemadores con grasa excesiva, todo esto puede causar un grave accidente en tu domicilio que podrías lamentar si tienes estos síntomas lo mejor es llamar al técnico.
En algunas cocinas por lo general tenemos extractores de olores que no cuentan con un ducto para expulsar fuera del hogar el humo, vapor y grasa evaporada que emana la cocción de alimentos, esto provoca que el extractor se acumule de grasa y que al igual que en un restaurante pueda producir un incendio.
Nunca esperes que las cosas sucedan para tomar cartas en el asunto. Recuerda los electrodomésticos necesitan mantenimiento, una lavadora, refrigeradora o secadora de ropa es muy costosa para dejar que se deteriore. Una cocina de gas con horno no puede terminar en la basura, nunca será lo mismo inducción que gas y si el cambio se da vas a anhelar tu cocina de gas, cuídala.
Nuestra casa está llena de aparatos y electrodomésticos que usamos a diario. Muchas veces nos olvidamos de que estos aparatos necesitan un mantenimiento regular para funcionar correctamente y evitar averías.
El mantenimiento de electrodomésticos es importantísimo para evitar problemas. Si no llevamos a cabo un mantenimiento adecuado pueden llegar a estropearse más de lo normal, incluso podemos tener averías en electrodomésticos o aparatos que son bastante nuevos.
Para evitar esto debemos tener en cuenta las recomendaciones de cada fabricante. La importancia del mantenimiento de electrodomésticos Al comprar un electrodoméstico tenemos que tener en cuenta que este tenga unas buenas condiciones en cuanto a la garantía, la eficiencia energética o la calidad.
Además de que sea fiable; y esto podemos comprobarlo con las opiniones de otros usuarios o reseñas comparativas. El mantenimiento de un electrodoméstico es la mejor manera de aumentar la durabilidad de este. Si llegamos al punto de tener una avería, probablemente tendremos que desembolsar una cantidad considerable de dinero que no esperábamos; o lo que es peor, comprar otro electrodoméstico nuevo.
Limpieza de electrodomésticos, vaciado de filtros, tratamientos contra la cal La lavadora es un electrodoméstico que utilizamos con mucha frecuencia y que también puede llegar a averiarse con mucha facilidad si no llevamos a cabo un mantenimiento adecuado. Debemos hacer una limpieza regular del tambor y la goma circular de la entrada. Para esto podemos usar productos especiales de limpieza de lavadoras. También debemos tener en cuenta que hay que vaciar el filtro con regularidad. Aquí se puede acumular cal y suciedad que puede hacer que la lavadora no gire bien o deje de funcionar.
La cal también se puede acumular en los lavavajillas. La cal es peligrosa para los electrodomésticos porque puede hacer que las resistencias que calientan el agua funcionen cada vez con más problemas.
Para el lavavajillas podemos usar productos de limpieza anti cal también con cierta frecuencia, para evitar males mayores.
Eliminación del hielo en los frigoríficos Los congeladores suelen acumular con el paso del tiempo hielo en sus paredes. Esto no es solo un problema a nivel de espacio, sino también puede hacer que el frigorífico funcione peor.
Para eliminar el hielo, la mejor forma es vaciando la nevera al completo y desenchufándola para que se derrita poco a poco.
Otra opción es vaciarla y raspar el hielo con una herramienta concreta (que no sea de metal) para no dañar los mecanismos del frigorífico. El mantenimiento de electrodomésticos es fundamental para alargar la vida de estos.
¿Estás harto/a de que cada vez te duren menos los electrodomésticos?
¿Tus electrodomésticos dan más problemas de los esperados y se estropean con una cierta regularidad?
¿Realizas una limpieza y mantenimiento de electrodomésticos correctos? Si no es así, quizás la razón es más obvia y sencilla de solucionar de lo que crees. Por ello, en este post te damos algunos consejos sobre limpieza y mantenimiento de electrodomésticos que te ayudarán a prevenir su deterioro.
Leer el manual de uso o instrucciones, además de enseñarte a usar de forma correcta el electrodoméstico, te ayudará a conocer sus límites y aquellos aspectos que deterioran su mantenimiento y vida útil.
Estos son los consejos sobre mantenimiento de electrodomésticos más útiles y prácticos para lograr que duren más. Si los sigues, seguro que notarás una mejora inmediata o a lo largo del tiempo de estos aparatos.
Hasta aquí llega este post sobre consejos de mantenimiento de electrodomésticos, pero no sin antes comentar algunos aspectos importantes a tener en cuenta.
Tienes que tener en cuenta que dependiendo del tipo de electrodoméstico la periodicidad de las tareas descritas será una u otra.
Por ejemplo, algunos aparatos requieren de un mantenimiento continuo durante todo el año, mientras que otros sólo es necesario su control y revisión entre 1 y 4 veces al año.
Otros sin embargo, por su uso durante determinadas épocas del año, es recomendable que se realicen sus revisiones y tareas de mantenimiento de forma previa a su utilización (principalmente en ciertos periodos concretos del año), como por ejemplo los útiles y aparatos de jardinería que deben ser revisados al final del verano y el comienzo del otoño para asegurarte de que al tenerlos almacenados y no utilizarlos tanto, sigan funcionando de forma correcta durante la siguiente temporada.
Los electrodomésticos modernos, cuentan actualmente con todo tipo de alarmas acústicas y señales visuales que te avisan si el aparato sufre algún problema. Es por ello, que para mantener tus electrodomésticos siempre tendrás que estar atento a este tipo de advertencias y tomar las medidas oportunas lo antes posible para revertir el problema y no acrecentarlo con lo que ello conlleva (mayor rotura, mayor coste económico, más tiempo para su subsanación y peor solución).
Muchos electrodomésticos funcionan con baterías recargables que aumentan su tiempo de funcionamiento entre uso y uso, pero que al emplear durante mucho tiempo acaban estropeándose perdiendo su capacidad para retener la carga y no cumpliendo con su función, en muchos casos debido a una mala utilización.
Por ello, es recomendable no sobrecargarlas (desconectarlas cuando se hayan cargado por completo) nunca ni vaciarlas por completo. Si siempre hay energía en su interior, será más fácil alargar su vida útil.
En nuestro país hay zonas con unos niveles altos de cal en el agua que provocan que electrodomésticos que calientan el agua para su funcionamiento sufran problemas de acumulación de cal (hace que las resistencias que calientan el agua funcionen cada vez peor), como son por ejemplo los hervidores de agua, limpiadores de vapor, lavadoras y planchas de vapor.
La mejor opción para la prevención y mantenimiento de este tipo de electrodomésticos es utilizar eliminadores de cal específicos para cada aparato.
Muchos electrodomésticos y aparatos domésticos cuentan con filtro como por ejemplo, las aspiradoras, las campanas extractoras para la cocina o el aire acondicionado.
Para que este tipo de electrodomésticos funcionen de forma correcta y duren más tiempo, es imprescindible cambiar o limpiar los filtros cada cierto tiempo.
Y es que una campana llena de grasa extraerá menos humo, una aspiradora con el filtro saturado eliminará el polvo de manera menos eficiente y un aire acondicionado con el filtro obstruido o sucio puede enfriar o calentar menos y además puede conllevar un riesgo para la salud.
Para averiguar cada cuanto se deben cambiar los filtros y ver saber cómo se cambian, será tan sencillo como revisar el manual de uso del electrodoméstico en donde tienen que venir todas las instrucciones del aparato.
Si sobrecargas tus electrodomésticos con demasiado trabajo, como por ejemplo puede ser el caso del uso excesivo de la lavadora en cuanto al número de lavados al día y los kilos de ropa en cada carga es probable que al final acabes teniendo que llamar a un especialista en reparación de lavadoras o comprar una nueva.
Además, se desperdicia energía así, y el aparato no cumple de forma eficiente con su labor ya que han sido diseñados para una cierta carga de trabajo y si esta se excede pueden no ofrecer los mismos resultados.
Los accesorios y complementos de electrodomésticos además de ser productos baratos pueden ser tremendamente útiles para facilitar el trabajo de estos aparatos y de este modo alargar su durabilidad.
Y es que utilizar un accesorio como por ejemplo los que traen las aspiradoras, podrás hacer tus tareas de limpieza de forma más rápida y mejor por lo que tendrás que utilizar el electrodoméstico durante menos tiempo y por tanto su vida útil será más larga.
El hielo acumulado tanto en congeladores como en frigoríficos es el principal enemigo de este tipo de electrodomésticos, ya que hará que trabajen de manera menos eficiente, puesto que utilizarán más energía para lograr mantener la temperatura.
Para el mantenimiento de electrodomésticos de este tipo y eliminar el hielo, lo mejor es vaciar completamente el mismo de forma periódica, dejarlo descongelar (puedes poner una toalla para recoger el agua). Otra opción es vaciarlo y raspar el hielo con una herramienta específica para no dañar las paredes del electrodoméstico o bien un limpiador a vapor para acelerar el proceso.
Este es un elemento fundamental para el buen funcionamiento y el correcto mantenimiento de electrodomésticos con puertas y que tienen que tener un cierre hermético como por ejemplo los hornos, las lavadoras y los frigoríficos
Y es que si este tipo de electrodoméstico no están cerrados herméticamente no funcionarán de forma correcta, ya que perderán la temperatura óptima por fugas de agua o incluso causar fugas de agua en el caso de las lavadoras.
Para un correcto mantenimiento de electrodomésticos con este tipo de elementos, será imprescindible revisar que los aparatos funcionen correctamente y que las juntas y sellos de goma se conservan en buenas condiciones. De lo contrario habrá que cambiarlos.
Esperamos que este post haya resultado ilustrativo de cómo realizar un correcto mantenimiento de electrodomésticos en tu negocio, hogar o cualquier otro lugar.
Si necesitas, servicios complementarios en tus limpiezas generales y el mantenimiento de instalaciones, en Limpiezas LM2, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestros servicios de mantenimiento y limpieza profesional. Te asesoraremos de forma personalizada y sin compromiso
Lavadora, Secadora de Ropa, Refrigeradoras, Torres de lavado, Microondas, Lavavajillas, Cocinas, Hornos, Extractor de Olor y Triturador de Comida.