En esta época tuvimos grandes problemas ya que hubo un incremento bajo en el campo de económico y comercial, por esto tuvimos que fortalecer nuevas ideas de mercadeo.
La emergencia sanitaria de covid 19 afecto parte del proceso y método de comercialización que se estaba llevando a cabo en la empresa, por tal razón, fue un proceso difícil, acoplar nuevos métodos y cambios, pero para cada una de las adversidades se logró trabajar en equipo, buscando de igual forma nuevas estrategias para la comodidad de los clientes y de nosotros como empresa.
Los patrones de demanda del consumidor están cambiando, las cadenas de suministro globales están rediseñándose y la intervención de los gobiernos es cada vez más profunda, por tal razón las empresas han tenido que adaptarse continuamente a las nuevas e inciertas condiciones del mercado.
El coronavirus ha provocado una emergencia de salud pública sin precedentes que ya afecta a todos los sectores económicos. Algunos cuentan con los recursos necesarios para afrontar esta crisis mientras que otros se enfrentan a mayores dificultades a la hora de volver a una normalidad que se redefine constantemente.
Al avanzar los días es necesario que la empresa se acople a los cambios que vienen y la evolución que se ha tenido mundialmente frente a esta pandemia; por lo cual la empresa BellAromas Ltda. cuenta con protocolos y medidas preventivas que se aplican en el entorno empresarial, laboral y comercial.
Algunos puntos claves según las normas que se establece legalmente para una empresa se aplica lo siguiente:
Uso obligatorio de mascarilla, en las distintas zonas de la empresa tanto en la parte manufacturera como en el campo comercial donde se tiene más contacto con los clientes.
Ambientación de cada uno de los espacios que conforman la empresa, como lo es la bodega, el local comercial y demás, garantizando que se pueda mantener un lugar libre de posibles contagios.
Practicar la higiene personal y lavado de manos por parte de cada una de las personas que conforman la empresa, estableciendo espacios donde esto se pueda relizar de la manera conveniente.
Implementar el distanciamiento físico en todas las áreas de trabajo comunales para los trabajadores no vacunados o en situación de riesgo.
Informar y capacitar a los participantes de la empresa sobre las políticas y procedimientos de COVID-19 utilizando formatos accesibles o entendibles para todos.
Ahora viendo el COVID-19 desde el ámbito económico, BellAromas Ltda. opta por dar métodos accesibles a sus clientes, contando con métodos como compras en línea, envíos y atención al cliente por distancia ya que es la manera en la cual se puede crear más lazos o conexiones para llegar a aquellas personas que no lo puedan hacer físicamente y así mismo expandirnos a más lugares de la región.