CONSTRUYENDO EL CAMINO DE UNA EXPERIENCIA MEMORABLE PARA NUESTROS TURISTAS

SEMINARIO TALLER EN SERVICIO AL CLIENTE

¿Cuál es el propósito del Programa de Servicio al Cliente?

El programa tiene como objetivo capacitar en servicio al cliente a personal vinculado al sector de turismo a nivel nacional para fortalecer sus competencias laborales y mejorar el servicio ofrecido a los turistas nacionales e internacionales.

Este programa es financiado 100% por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, y ejecutado a través de la unión temporal Universidad Politécnico Grancolombiano - Aviaexport.

Al final, las personas que hayan asistido al 100% del Seminario-Taller recibirán una certificación en Servicio al Cliente.

Los Seminarios no tienen ningún costo para los participantes.


¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar quienes estén vinculados al sector turístico. Se han identificado los siguientes perfiles asociados a cinco grupos:

a. Grupo Comercial: Personal de ventas de alojamiento, de agencias de viajes, de OPC y demás ejecutivos de cuentas de empresas turísticas.

b. Grupo Alojamiento: Recepcionistas, botones, conserjes, y demás personal en establecimientos de alojamiento y hospedaje turístico

c. Grupo Gastronomía: Meseros, bartender, hostess

d. Grupo Operación Turística: Guías profesionales de turismo, grupos comunitarios, personal de atractivos, transporte turístico, PITs, Policías de turismo

e. Indirectos: taxistas, artesanos, personal de tiendas de souvenirs, mototaxis​tas.

*Quienes sean prestadores de servicios turísticos y requieran tener el registro nacional de turismo (RNT), se solicita tenerlo vigente.

¿Cuál es la duración del Seminario - Taller en Servicio al Cliente?

El Seminario tiene una duración de 2 días seguidos, cada uno con una jornada de 8 horas, con un cupo limitado de 30 personas.

¿Qué documentos se deben presentar?

Cédula y RNT cuando aplique.

¿Dónde y cuándo?

El Seminario-Taller se llevará a cabo en 45 ciudades de Colombia. A continuación se presenta una lista con los municipios de la segunda fase. Los grupos para los que habrá formación y su respectiva fecha se listan bajo cada municipio.

En los municipios con un único grupo se invita a todos los perfiles a inscribirse.

¿Cuál es el procedimiento para inscribirse al programa?

1. Hacer click sobre el grupo y la fecha en la que se quiere recibir el Seminario-Taller para dirigirse al formulario de inscripción específico.

2. Diligenciar los datos que se solicitan.

3. Se recomienda poner una dirección de correo electrónico activa ya que a través del correo se enviará el lugar donde se realizará el Seminario taller en cada municipio.

CIUDADES**

Chía


CHÍA

Único grupo - 26 y 27 de noviembre

Auditorio Colegio Laura Vicuña (Calle 12 #2a - 49)



**Los cupos son limitados

Nota: Al aplicar a la convocatoria el usuario comprende que el MinCIT no cederá a terceros los datos personales de los usuarios que se recogen a través de la convocatoria sin su consentimiento expreso. El Usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por el MinCIT para efectos de la convocatoria.