Convocatoria

Evaluación y Certificación en Competencias Laborales

La certificación en competencias laborales está dirigida al personal vinculado a las industrias de alojamiento y gastronomía, en respuesta a uno de los programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca generar alianzas con entidades gubernamentales para promover procesos de calidad y el fortalecimiento de la competitividad en el sector turismo.

¿En qué Consiste la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales?

Es un proceso GRATUITO, voluntario y concertado por el cual se recoge de una persona evidencias de conocimiento, desempeño y producto, con el fin de determinar si es competente, o aún no competente, para desempeñar una función laboral teniendo como referente una Norma de Competencia o un Esquema de Certificación. Observa el siguiente vídeo para tener más información acerca de la evaluación y certificación de competencias laborales.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

1) Mínimo un año de experiencia en la norma a certificar.

2) Fotocopia del documento de identidad. (Al 150%)

3) Certificado Laboral para empleados o declaración juramentada (para trabajadores independientes).

4) Diligenciar el formulario que encontrarás a continuación.

NOTAs IMPORTANTEs:

(1) Se requieren un mínimo de 30 inscritos para el inicio del proceso.

(2) Recuerda que este es un proceso de Evaluación y Certificación, no de capacitación.

(3) Los documentos requeridos: Fotocopia del documento de identidad (ampliada 150%) , Certificado Laboral para empleados o declaración juramentada (para trabajadores independientes) podrán ser enviados a Kris E. Zapata (KZapata@Mincit.gov.co) y Juan F. Correa (JCorrea@Mincit.gov.co), indicando sus nombres y ciudad a la cual se inscribe.

FECHAS:

La convocatoria estará abierta hasta el próximo Lunes 29 de Octubre de 2018. A medida que se completen los cupos para dar inicio al proyecto se irán anunciando a través de este sitio y al correo electrónico registrado en la inscripción.


DOCUMENTOS DE ORIENTACION (Para quienes no están laborando actualmente)

Formato Modelo de Constancia - Experiencia Laboral: https://goo.gl/SDapFp

CIUDADES Y PROCESOS DE EVALUACIÓN CONVOCADOS:

En la siguiente tabla se presentan las ciudades y procesos convocados.

Por último las personas con las que se podrán contactar en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para la coordinación del Proyecto Nacional en las diferentes ciudades dónde se tiene propuesto la ejecución del mismo, son:


Kris Eliana Zapata Pérez - Coordinadora de la Unidad Sectorial de Normalización de la Industria Gastronómica. Kzapata@mincit.gov.co


Juan Felipe Correa - Coordinador de la Unidad Sectorial de Alojamiento y Hospedaje. Jcorrea@mincit.gov.co