¿Está bien almacenar el vino tinto (la mayoría de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, dos de los mejores vinos de chile) a temperatura ambiente, si anteriormente se almacenan correctamente en el sótano?
En términos generales, “la temperatura ambiente” que en la mayoría de los hogares es de unos 25 grados Celsius, es un poco caliente para los vinos de envejecimiento. La temperatura ideal para el almacenamiento del vino está en el rango 15-29 Grados Celsius. A menos que tenga una bodega con temperatura controlada para vinos o un sótano profundo, el vino a envejecer necesita esta temperatura anteriormente mencionada.
Sin embargo, hay cuatro factores que debemos tener en cuenta para guardar una botella de vino: la oscuridad, la humedad, la temperatura y la consistencia. Manteniendo al mismo tiempo un vino en un entorno donde hay poca o ninguna luz y hay algo de humedad, la botella se mantendrá mucho mejor que si se conserva en un lugar que las fluctuaciones de temperatura son muy variables, la luz solar es directa, tiene aire seco o cualquier combinación de los tres, seguramente llevará a nuestra botella de vino a un sabor vinagre y amargo lejano de cualquier buen sabor para un paladar exigente.
Dicho esto, encontramos el fondo de un armario, o debajo de las escaleras como posible ubicación para los vinos. Pero no hay que esperar que envejezcan con gracia durante un largo período de tiempo. Si tiene botellas caras de su colección, que necesitan varios años de envejecimiento y que no pueda permitirse ajustar una bodega de vinos en su hogar, entonces usted puede desear considerar el alquiler de espacio de una bodega local o encontrar a un amigo con un buen lugar de almacenamiento, que pueda almacenar los vinos. Aunque algo mucho mejor para todos, es beberlos antes de que se dañen.