Se propone un espacio intersectorial de encuentro y reflexión de referentes entre equipos Internacionales, Nacionales y Provinciales que contribuyen a la Salud Mental, quienes aportan a la actualización de herramientas y estrategias atravesando los límites de la patología e incluyendo al bienestar.
Será un espacio para compartir y reflexionar sobre la construcción de los diversos abordajes que se realizan en torno a la salud mental, desde todas las profesiones que intervienen en la construcción de la misma a través de la experiencia, el diálogo, la problematización y la actitud curiosa por fundamentar y reconocer las acciones y políticas que apuntan a la contribuir al bienestar de los sujetos.
1. Podrán presentarse trabajos de sistematizaciones de prácticas de intervención, investigación, revisiones o análisis crítico de teorías relacionadas con estudios sobre los ejes temáticos del congreso.
2. Los trabajos que se presenten podrán tener un máximo de 6 autores.
3. Se autorizará a exponer un máximo de 2 trabajos seleccionados, para un mismo autor.
4. Los trabajos serán inscriptos en forma de resumen.
5. El resumen deberá contener introducción, objetivos, metodología/estrategias, resultados, discusión, relevancia, según lo que se describe más adelante.
6. El resumen y el trabajo pueden estar escritos en el idioma nativo, considerando que el resumen esté traducido en alguno de los idiomas oficiales del congreso (español). El lenguaje utilizado debe ser científico, simple y claro.
7. La estructura del resumen será la siguiente: introducción, objetivos, método, resultados y conclusión/consideraciones finales, palabras clave (máximo 5) y referencias (máximo 5, en formato de normas APA versión 6). Los autores, afiliación e información de contacto, junto con las referencias y palabras claves no serán consideradas en el conteo de palabras. El texto debe ser digitado en documento de Microsoft Word, en formato de papel tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5 y todos los márgenes de 2,5cm. No incluir tablas, figuras, fotos o gráficos en el resumen.
8. El Comité científico y un comité de expertos evaluadores realizarán la evaluación y aprobación/rechazo de los trabajos para modificación, mediante la metodología de doble ciego.
9. Los autores renuncian a los derechos de autor al momento de aceptación de su presentación para la publicación de la misma en cualquier soporte que seleccione el Comité científico.
10. Todos los resúmenes escogidos serán publicados en las Memorias digitales / Libro del Congreso. Además, aquellos trabajos con mayor puntaje serán publicados como artículos completos, previo aviso a los autores para el envío del trabajo en extenso.
docs.google.com/document/d/1pLa_vjrffyDCrbatw2wrd5sBZZueYovxcaJQuF5hjrE/edit?usp=sharing