UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA)

La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el estado. Comprende un área de 360.719 m2 distribuidos a lo largo de los tres estados andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina que se encuentran en las ciudades de Guanare, Valle de La Pascua y Barinas. La Universidad cuenta con 11 facultades, 3 núcleos y una extensión.

Los estudios impartidos abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes.

Las actividades de docencia son a nivel de Pregrado y Postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión. Por su parte, la misión de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes contribuye con el desarrollo de las Ciencias Básicas y Aplicadas y de la Tecnología, en sus escuelas de Biología, Física, Matemáticas y Química, a través de la excelencia de la producción, enseñanza, transmisión, divulgación y difusión del conocimiento científico y tecnológico.