En el principio, Adán y Eva disfrutaban una relación personal con Dios (Génesis 2). Pero por culpa del pecado, esa relación se rompió. Ahora toda la humanidad tiene una naturaleza pecaminosa y vive apartada de Dios.
¿Existe alguna manera en la que podamos ser perdonados y restaurar nuestra relación con Dios? Si podemos.
Comenzamos nuestra relación con Dios cuando recibimos a Jesús como Salvador, creer que Él es Dios y pagó la pena por nuestros pecados muriendo en la cruz. Empezamos nuestra relación personal con El por medio de la fe. Ahora somos hijos de Dios y tenemos Vida eterna. (Juan 1:12)
Cuando comenzamos una relación, Dios nos llama a cultivarla. ¿Cómo podemos profundizar nuestra relación con El?
· Pasando tiempo con Dios. Devocional diario. Salmo 5:3
· Leyendo la Biblia. Dios nos habla por medio de ella.(2 Timoteo 3:16)
· Hablando Con El por medio de la oración. (Jeremías 33:3)
En los pasajes del evangelio podemos ver como Jesús llamó a sus discípulos para que le siguieran y estuviesen con El. Jesús sigue llamando para tener una relación con El. ¿Cómo responderás a su llamado?
16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.
19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba.
14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.