En una sociedad acelerada, que se caracteriza por no tener tiempo para parar, para pensar, donde aparentemente lo humano está desconectado y sustituido por redes sociales y donde es relativamente fácil combatir con los virus informáticos, surgiendo de forma inmediata antivirus , nos encontramos con un virus “humano” que nos demuestra que estamos conectados mucho más de lo que pensamos, donde se ha evidenciado una solidaridad entre países, entre pueblos y comunidades.La Escuela debe estar preparada para lo imprevisto, para la transformación, para lo inédito. En estos momentos debemos ser creativos, conectarnos y desarrollar proyectos globales que partan de la realidad concreta que estamos viviendo, que se aleja de los libros de textos que no pudieron prever la situación que íbamos a vivir.
Ahora mismo necesitamos un grupo de personas entusiastas e innovadoras con metodologías activas que primen el juego, que es el lenguaje universal de nuestra infancia y adolescencia. Ahora más que nunca cobran sentido las Comunidades de Aprendizaje: ¿Tú qué sabes?, ¿Tú qué puedes aportar?
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones. Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en el LABERINTO-LABORATORIO , con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!...que cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el paso. Debemos llegar a la Sala principal y conseguir la Vacuna para salvar al Mundo, para salvar a la Escuela. ¿Te atreves?