Con esta foto quiero explicar dos cosas. La primera es que con la pandemia y la cuarente mucha gente ha empezado a coger cachorros y ahora mismo hay una ola de cachorros enorme. También que hay muchas mascarillas que la gente tira por la calle y que los perros cogen y muerden,comen... eso es muy peligroso ya que se pueden atragantar.
Esta imagen retrata a la perfección la realidad a la que todos nos llevamos enfrentando desde hace ya un año, viéndonos en la necesidad de llevar mascarillas, mantener distancias de seguridad y reducir los contactos estrechos con el fin de combatir la COVID-19.
En la imagen he querido reflejar que hasta en el campo hay que usar la mascarilla.
Es una foto de la autopista A6 sacada poco antes del confinamiento.
Esta foto habla por si sola, esta es nuestra nueva realidad. Las mascarillas son ahora más importantes que la ropa interior al salir de casa.
Esta foto me trae tristes recuerdos, mi primer cumpleaños durante la pandemia y declarado el estado de alarma. La primera vez que no pude estar cerca de mi familia, pero pudimos disfrutarlo haciendo videollamada.
Es un rincón de mi casa que hemos habilitado para tener siempre a mano cada uno sus mascarillas, elemento necesario de nuestro día a día.
En esta foto he querido representar la nostalgia que se respira en las calles de nuestra ciudad. ¿Os imagináis esa foto pero sin la mascarilla?
Representa el encierro debido a la nevada y por culpa del confinamiento, no se podia salir a la nieve.
Aquí se ve a mi tía y sus dos enfermeras con el equipamento adecuado por el COVID-19, pero siguen mostrando su sonrisa a pesar de la pandemia.
Esta imagen pretende transmitir la desesperación y la impotencia que nos ha generado la situación de pandemia mundial actual. Hemos pasado de ser "los amos del planeta" a afrontar nuestra vulnerabilidad ante un virus devastador que avanza sin descanso.
El Covid 19 nos ha restringido el cariño físico, pero nosotros, los adolescentes, siempre buscamos una forma para escapar esa realidad.
En la playa, cada persona marcaba su espacio de seguridad para evitar contagiarse de coronavirus. Algunos, dibujaron su necesidad de volver a respirar sin mascarilla.