Comunitaria en red

Un espacio para compartir experiencias de nuevas tecnologías y participación comunitaria

NNTT y blogs comunitaria

En pleno siglo XXI, la gente ha pasado de ser un visitante en la red a ser un residente en internet y este contexto nos brinda una potente herramienta de trabajo que tenemos que aprovechar. Sabemos que en el trabajo comunitario es imprescindible estar donde está la gente y las Nuevas Tecnologías nos ofrecen una plataforma de acercamiento tanto a las personas como a la comunidad. De esta forma podemos ofrecer información de calidad, lo que permite mejorar la participación en iniciativas de Promoción de la salud. Por ello es importante conocer tanto las redes sociales como todas aquellas herramientas que están a nuestro alcance y que en muchos proyectos con tinte comunitario han sabido aprovechar, por lo que estamos convencidos de que la ruta de viaje está en esta dirección.

Con esta premisa, surgió la posibilidad de crear un taller sobre web 2.0 en las Jornadas PAPPS/PACAP celebradas en Madrid en febrero de 2016 por unas jóvenes e ilusionadas residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública y Medicina Familiar y Comunitaria.

Meses después repetimos esta estupenda experiencia en las XX Jornadas RAPPS/PACAP de Zaragoza. Con el hashtag #ComunitariaEnRed por bandera y con participantes en los talleres con aportaciones muy valiosas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir todo lo que nos hemos llevado en una web que esperamos que forme parte de vuestro Entorno de Aprendizaje Comunitario (CLE).

Pero ojo, esta tarea no está ni mucho menos acabada. Hay muchas actividades, blogs y herramientas por descubrir. A partir de aquí es tarea de todas y todos el sumar y compartir aportaciones. Así que animaos: navegad, tuitead, comentad... y no os olvidéis de aportar nuevos contenidos... ¡este es vuestro sitio!

Carlos, Andrea, Elena y Verónica.


CLE: Entorno de Aprendizaje Comunitario

¿Te unes a la CLEvolución? ¡Escríbenos!