Como calibrar el láser de un PS2 Slim
El láser de un PS2 Slim es el componente que se encarga de leer los discos de juegos y reproducirlos en la consola. Con el tiempo y el uso, el láser puede perder precisión y dejar de funcionar correctamente, provocando que algunos juegos no se carguen o se salten. Para solucionar este problema, es posible calibrar el láser de un PS2 Slim siguiendo unos sencillos pasos.
como calibrar el laser de un ps2 slim
Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fblltly.com%2F2vWorH&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw1WnJ55mJZ2fQmXK7XZGtsK
Para calibrar el láser de un PS2 Slim se necesita un destornillador pequeño y un multÃmetro digital. Estos son los pasos a seguir:
Desconectar la consola de la corriente eléctrica y retirar los tornillos que sujetan la carcasa inferior.
Levantar la carcasa con cuidado y localizar el láser, que está situado debajo del lector de discos.
En el láser hay dos potenciómetros, uno para los discos CD y otro para los DVD. El potenciómetro del CD está marcado con las letras CD y tiene una resistencia de 510 ohms. El potenciómetro del DVD está marcado con las letras DVD y tiene una resistencia de 1000 ohms.
Conectar el multÃmetro al potenciómetro que se quiere calibrar, colocando las puntas en los extremos del mismo.
Girar el potenciómetro con el destornillador muy lentamente hasta que el multÃmetro marque la resistencia deseada. Para el CD se recomienda una resistencia entre 450 y 500 ohms. Para el DVD se recomienda una resistencia entre 900 y 950 ohms.
Repetir el proceso con el otro potenciómetro si es necesario.
Volver a colocar la carcasa y los tornillos en su lugar.
Probar la consola con diferentes discos para comprobar si funciona correctamente.
Este método es efectivo para calibrar el láser de un PS2 Slim de la serie 70000. Para otros modelos, se puede consultar este video[^1^] o este otro[^2^]. También hay un video que muestra cómo calibrar el láser sin usar un multÃmetro[^3^], pero es más arriesgado y menos preciso.
Calibrar el láser de un PS2 Slim puede mejorar el rendimiento de la consola y alargar su vida útil. Sin embargo, hay que tener cuidado de no dañar el láser o la consola al manipularlos. Si se tiene alguna duda o dificultad, se recomienda acudir a un servicio técnico especializado.
Otro aspecto importante para cuidar el PS2 Slim es limpiarlo periódicamente de polvo y suciedad. El polvo puede acumularse en el ventilador, el lector de discos y el puerto USB, afectando al funcionamiento y la refrigeración de la consola. Para limpiar el PS2 Slim se puede usar un paño suave, un pincel o una lata de aire comprimido. Estos son los pasos a seguir:
Desconectar la consola de la corriente eléctrica y retirar los discos y los cables.
Pasar el paño suave por la superficie exterior de la consola para eliminar el polvo superficial.
Usar el pincel o la lata de aire comprimido para limpiar el ventilador, que está situado en la parte trasera de la consola. Hay que hacerlo con cuidado para no dañar las aspas o el motor.
Usar el pincel o la lata de aire comprimido para limpiar el lector de discos, que está situado debajo de la tapa superior. Hay que hacerlo con cuidado para no dañar el láser o el mecanismo.
Usar el pincel o la lata de aire comprimido para limpiar el puerto USB, que está situado en la parte frontal de la consola. Hay que hacerlo con cuidado para no dañar los contactos o el conector.
Volver a conectar los cables y los discos y probar la consola.
Limpiar el PS2 Slim puede mejorar el rendimiento y la durabilidad de la consola. Sin embargo, hay que tener cuidado de no usar productos abrasivos o lÃquidos que puedan dañar la consola. Si se tiene alguna duda o dificultad, se recomienda acudir a un servicio técnico especializado.
e033bf56a8