Contiene una cantidad importante de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye a las defensas inmunitarias y facilita la absorción del hierro.
Encabeza la lista de antioxidantes, especialmente el zumo de granada, cuya capacidad antioxidante se afirma que supera a la del té verde.
Es fuente de fibra y también tiene carotenoides, de propiedades antioxidantes, que le dan su hermoso color.
La frambuesa es muy rica en minerales (magnesio, calcio, hierro), vitamina C y antioxidantes. Además de todo esto, tiene un sabor muy agradable y se puede combinar con otros elementos saludables.
La granada encabeza la lista de antioxidantes, especialmente el zumo de granada, cuya capacidad antioxidante se afirma que supera a la del té verde y el vino tinto. Y no olvidemos lo divertido que es ir comiendo la fruta desgranándola poco a poco.
El melón es rico en betacaroteno, un antioxidante que le da su color anaranjado. También estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable del sosiego. Esta fruta nos recuerda lo divertido que ha sido el verano, ahora que está acabando.
La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.
Quizás os sorprenderá saber que tanto el melocotón como la nectarina típicas de la época veraniega pueden llegar a crecer en un mismo árbol. Son unas de las frutas más dulces, pero menos calóricas
El albaricoque está compuesto en un 87% de agua por lo que es seguro que te va a refrescar y lo vas a notar por dentro y por fuera. Los albaricoques cuentan con un alto valor nutritivo, por lo que calmarán tu hambre de media mañana y te darán esa energía que necesitas para aguantar hasta la hora de la comida.
Es aconsejable consumir los nísperos cuando estén completamente maduros, si no es así, pueden resultar ácidos e indigestos. Hay que escoger los frutos maduros y conservarlos en la parte menos fría del frigorífico.
Fruto originario de Centroamérica, la papaya se cultiva en países tropicales, incluso existen algunos cultivos en las Islas Canarias. Es una fruta que proporciona pocas calorías.
La uva es el fruto de la vid. Se caracteriza por su alto contenido en azúcares. Además, aporta a la dieta potasio. Se pueden guardar en la nevera durante 2 semanas.
Las frambuesas tienen vitamina C en abundancia y también son ricas en vitamina B1. Se pueden consumir acompañando yogures o helados.
El alto contenido en azúcares e hidratos de carbono del plátano hace que tenga un mayor valor calórico respecto a la media de las frutas. Su interés nutricional radica en que es una buena fuente de potasio y magnesio.
Como todos los cítricos, la mandarina es rica en vitamina C, aunque algo menos que la naranja. También tiene vitamina A y minerales como calcio y magnesio en cantidades bastante importantes tratándose de una fruta. Aporta pocas calorías por su alta proporción de agua.
Se considera que la naranja es la fruta más consumida a nivel mundial. Hay más de 600 variedades. Se cultivaron por primera vez hace más de 6.000 años en Asia.
Esta fruta cultivada con especial tesón en la provincia de Huelva destaca por su bajo contenido en calorías, y aporta también grandes beneficios como la mejora de la circulación sanguínea, hidratación de la piel o la mejora del tránsito intestinal.
El limón es perfecto para eliminar manchas de tinta, moho y óxido. Su gran contenido enácido cítrico y vitamina C, estimula el sistema inmunológico previniendo de enfermedades infecciosas.
La principal propiedad de este fruto es que tiene pocas calorías. Esta virtud se combina de forma excelente con su alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono.
La pulpa jugosa de la piña, de exótico aroma y refrescante sabor entre dulce y ácido, es una buena fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez de estómago.
Esta fruta madura en invierno y puede consumirse de octubre a marzo. Entre sus múltiples propiedades nutritivas, destacan su aporte de vitamina C (más del doble que la naranja) y su aporte de fibra, favoriendo así el tránsito intestinal.
¡Sí! También es una fruta. Pequeño truco para saber su punto de madurez: quitarle el botón superior y mirar el color del fruto. Si es verde, aún será duro. Si es marron, está pasado. Si es amarillo, ¡está perfecto!
El pomelo es un cítrico por lo que su sabor es un poco ácido pero es muy bueno en mermeladas o postres.
Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas las cuales ayudan a la salud del corazón.
La chirimoya ayuda a regular la tensión, favorecer la digestión y fortalecer nuestros huesos y músculos.
El mango tiene vitamina A y ayuda a nuestra vista, cuida nuestra piel y estimula la memoria.