En este espacio vamos a publicar las actuaciones realizadas por en centro dentro del Pacto de Estado Contra la Vinolencia de Género
Torneo de ajedrez dedicación a la mujer ajedrecista Judit Polgar, la cual fue despreciada por Kaspárov a quien con el tiempo llegó a ganar.
La idea de esta actividad es la de reconocer el mérito de las mujeres en espacios que tradicionalmente has sido de los hombres y donde ninguna razón objetiva puede suponer una diferencia entre ambos.
Además se plantea otro tipo de violencia, la verbal y social al desprestigiar a una mujer por sus capacidades solo por el hecho de ser mujer.
La siguiente actividad consiste en un día dedicado al deporte en aquellos aspectos en los que las razones de género no dan una ventaja. Por este motivo se realizan actividades deportivas que se exportarán a su uso en el recreo y fuera del centro para favorecer la actividad física y deportiva dentro y fuera del aula con una matiz de igualdad entre hombres y mujeres.
Equilibrio, malabares... actividades deportivas en las que las cuestiones de género no suponen una ventaja, favoreciendo el disfrute y la competitividad positiva y colaborativa entre hombres y mujeres