• HISTORIA:

El Colegio Ñusta Kori nació a la vida del saber el día 18 de Octubre del año 1990, su fundadora Sra. Gloria Esmeralda Rojas Muñoz, motivada por su larga labor y desempeño como docente y como supervisora educacional, quiso que su colegio se formaran alumnos y alumnas ligados al concepto de familia, respetando la diversidad.

El establecimiento ubicado en Baquedano N° 1189, ofrece todos los niveles de enseñanza, como pre-básica, básica y enseñanza media Científico Humanística.

Su línea pedagógica está fundamentada en los principios de la reforma educacional actual, procurando una formación integral de niños y niñas, orientados a cultivar el espíritu del amor y respeto por la persona.

El nombre de nuestra comunidad educativa Ñusta Kori, proviene de la lengua aymara y significa “Princesa Dorada” representada por un águila que reina en los cielos del Altiplano, desplegando en sus alas el saber, que es un conjunto de belleza, equilibrio y armonía, quedando así plasmado por siempre en el escudo de Nuestro Colegio.

  • SELLO EDUCATIVO:

"EDUCANDO EN FAMILIA, RESPETANDO LA DIVERSIDAD".

  • VISIÓN:

Como Visión busca “ser un colegio de prestigio por la calidad y equidad de la educación que imparte, considerando las diferencias de cada uno de sus educandos en el desarrollo de habilidades, competencias y valores, tanto sociales como morales, lo que les permitirá insertarse exitosamente en el mundo globalizado en el que vivimos, formando así personas integrales con amplios conocimientos y esencialmente felices.

  • MISIÓN:

Nuestra Misión es “Formar personas íntegras, capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades, en el área cognitiva, social y espiritual, con identidad y sentido de pertenencia”.