COLEGIO ANTONIO MACHADO

#todosaldrabien

Tanto a las familias como a los alumnos queremos transmitiros toda nuestra fuerza y apoyo, haciéndoos sentir que no estáis solos, y que todos juntos saldremos adelante.

No debemos dejar de pensar en los aprendizajes tan valiosos que esta situación nos aportará a nuestra vida diaria cuando todo esta pesadilla haya terminado. La vida nunca deja de enseñarnos, y debemos aprender a apreciar lo que verdaderamente en ella es importante: la salud, la familia, la solidaridad, la unión y el trabajo en equipo.

Sin duda, juntos somos más fuertes, y de esta manera, trabajando codo con codo, a buen seguro que todo saldrá bien.

ORIENTACIONES GENERALES

¿Cómo funciona ESTA web?

En el apartado "TAREAS POR CURSOS" podréis encontrar los materiales necesarios para poder continuar con vuestros aprendizajes, tanto las tareas como las guías de trabajo. Cada equipo de nivel se ha organizado de la manera que ha creído más conveniente para poder daros la mejor respuesta posible durante esta cuarentena. Esperamos que os resulta práctica, intuitiva y manejable.

¿Cómo organizo mi trabajo?

Sabemos que la situación en cada casa y en cada familia es distinta, y que no todos tendrán ni la flexibilidad, ni la capacidad ni la posibilidad de poder sacar adelante el 100% de los objetivos marcados. Sobre todo, mantened la calma, y haced lo que buenamente podáis; lo último que pretendemos es añadir más tensión y estrés en las familias. Dicho esto, lo ideal es que os organicéis como si estuviéseis asistiendo a clase, la misma cantidad de horas y siguiendo las guías de trabajo. Mantener una rutina es fundamental para no perder el hábito ni atrasarse. Pero insistimos, ante una situación excepcional, comprendemos perfectamente las dificultades que en cada caso puedan surgir. Haced lo que podáis. Nos tenéis a vuestra disposición.

¿Cómo me comunico con los profesores?

La comunicación será siempre vía mail, utilizando los correos electrónicos que hemos creado para esta ocasión. Abajo tenéis una pestaña con el directorio de todo el profesorado. Recordad que vuestra persona de referencia siempre a va a ser vuestro tutor o tutora para dudas generales, pero para consultas referentes a tareas de las distintas materias podéis contactar con el/la especialista correspondiente. Para dudas técnicas contactad con el mail que pone administración. Y para consultas al equipo directivo, con el mail corporativo del Centro de siempre.

¿Cómo envío mis tareas?

Cada tarea requerirá de un tipo de corrección concreta, y los maestros os explicarán en cada caso qué se pretende y cómo proceder. Pero la idea es que el mail siga siendo la herramienta de trabajo ideal para enviar los trabajos y realizar las correcciones y feedbacks.

TAREAS POR CURSOS

DpTO. orientación

CONTACTA CON TU PROFE

Ponemos a tu disposición nuestros correos electrónicos, para que nos envíes tus trabajos y nos consultes tus dudas.

¡Seguimos trabajando para ti!

PARA TENER EN CUENTA

Y, SOBRE TODO, RECUERDA..

¡ESTAMOS A TU LADO!

Os informaremos puntualmente de las novedades que nos lleguen desde el Departamento de Educación Cultura y Deporte.

Mientras permanezca el Centro cerrado ponemos a vuestra disposición los teléfonos de contacto 626 342 399 y 620 361 825.

Recibid un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN