Instructores

Los Instructores del Club de Yoga de la USFQ ofrecen sus servicios a la Comunidad USFQ bajo el estricto modelo de voluntariado. Si eres Instructor Certificado y quieres voluntariar tus servicios a la Comunidad favor contáctate con el Club.

Bernardo Darquea

Como instructor de Yoga Dinámico (Vinyasa Yoga), me enfoco en enseñar un tipo de “meditación en movimiento” con énfasis en el balance entre la fuerza y la flexibilidad para crear alineación. Recibí mi certificación en el año 2013, otorgada por Radiance Yoga en Alexandria, Virginia, USA.

Soy practicante de Meditación Trascendental desde 1995 y practico Yoga Dinámico desde el 2007.

Mi experiencia principal ha sido enseñando en Westwood College, George Mason University, y en el Centro de Estudios Para El Autoconocimiento y La Autorrealización Del Ser: Yoga PuraMente, donde mi objetivo principal es calmar la mente para alcanzar una mayor concentración y enfoque, y ayudar a mis estudiantes a ganar conciencia del día a día. Como profesor de Autoconocimiento escribí el libro Yoga con Intención - Vive con Intención con el que puedes aprender más de la práctica. Además, soy el coordinador del Club.

Conéctate con Bernardo en LinkedIn

Revisa el libro "Yoga con Intención - Vive con Intención" en Amazon

Regístrate en la clase de Autoconocimiento

También puedes encontrar a Bernardo en...

Vanessa Bustamante

Empecé practicando Hatha Yoga y Yoga Dinámico en el 2005 buscando fortalecer mi cuerpo y encontré mucho más de lo que buscaba. Me encanta como te sientes después de una clase: relajado, con tu espíritu vibrante, fuerte y admirado de la energía que fluye en tu cuerpo. Después de algunos años de práctica me animé finalmente a obtener mi certificación para poder enseñar esta técnica que tantos beneficios ha traído a mi familia. Durante mi primer embarazo practiqué Yoga y me di cuenta cuánto me ayudó tanto durante la gestación como durante el parto, por eso al obtener mi certificación, sabía que quería especializarme en Yoga Prenatal. Ayudar a más mujeres a beneficiarse de la práctica durante esta etapa que trae tantos retos tanto físicos como emocionales, es mi misión personal.

Así fue como durante algunos meses después de obtener mi certificado, tuve la oportunidad de enseñar Yoga Prenatal, Yoga Postparto y Yoga Dinámico en uno de los principales Estudios de Yoga en Alexandria, Virginia en Estados Unidos. Hoy quiero compartir mi práctica con tantas personas como sea posible. Para mí es como dar un poco de lo que el Yoga me ha dado a mí durante todo este tiempo de entrega.

Conéctate con Vanessa en LinkedIn

También puedes encontrar a Vanessa en...

Fatme Troya

(Estudiante de la USFQ graduada en diciembre 2017) Desde hace dos años y medio inicié un proceso de autoconocimiento que comenzó por mi interés en el budismo. El describir la trascendencia por la cuál estamos aquí y ahora, realmente cambió mi vida. Poco a poco empecé a interesarme en terapias energéticas, por lo cual ahora soy maestra Reiki Kundalini Ujjvala y actualmente estudio una maestría de Reiki Usui japonés tradicional. Posteriormente descubrí el Yoga y los beneficios físicos, emocionales y espirituales que conlleva. Cuando realicé mi certificación de Vinyasa Yoga con Inbound School pude conocer más a fondo el concepto de unión que va más allá de las asanas. El Yoga, en esencia, es Unión con nuestro Yo interior, con nuestro Ser Superior y con la espiritualidad a la que todos estamos conectados.

Mi práctica se basa en buscar esta conexión con nuestro mundo interno y externo por medio del equilibrio de la energía femenina y masculina presentes en cada uno de nosotros.

También puedes encontrar a Fatme en...

También puedes encontrar a Fatme en...

María José Noboa

(Actual estudiante de la USFQ)Mi incursión en el yoga ocurrió a partir de un profundo camino de autodescubrimiento que me llevó a dejar todo lo conocido para seguir los anhelos de mi corazón. Es así que en el 2013 emprendí un viaje a Argentina en donde me certifiqué como Profesora de Yoga Integral al culminar una formación de 200 horas avalada tanto por la Federación Argentina de Yoga como por la International Yoga Federation. Posteriormente, me trasladé a Colombia en donde me especialicé en Yoga para niños, la familia y la comunidad en un entrenamiento dictado por Rainbow Kids Yoga acreditado por Yoga Alliance. Ambas experiencias me acercaron al Yoga de distintas maneras y me aportaron una visión más amplia de este camino espiritual, enriqueciendo con ello mi vida. Me entusiasma mucho poder compartir esta práctica con toda persona que sienta el deseo de acercarse a ella y seguir aprendiendo juntos en el camino que compartimos. Mis clases tienen como enfoque el relacionarnos con nuestro propio ser de la manera más amorosa y armoniosa posible cada paso en la práctica, a través de nuestro cuerpo, respiración, atención e intención. Namasté.

También puedes encontrar a Majo en...

Por qué voluntariar tus servicios?

  • Para ganar visibilidad
  • Para ganar experiencia
    • Presencial
    • En-línea
  • Para ganar publicidad
  • Por Karma Yoga