Red de Bibliotecas de Hellín
"Las bibliotecas son faros que iluminan el camino hacia la imaginación. Cada libro que descansa en sus estantes es una puerta que se abre a un universo infinito, listo para ser explorado. Al igual que las películas nos transportan a mundos fantásticos o a realidades alternativas, los libros nos permiten construir nuestras propias imágenes mentales, creando conexiones neuronales que estimulan nuestra creatividad. En las bibliotecas, la pantalla de nuestra imaginación se enciende con cada palabra leída, invitándonos a soñar, a aprender y a descubrir nuevas perspectivas. Así, estos espacios se convierten en los cines interiores de nuestras mentes, donde cada uno de nosotros es el director de su propia película."
Qué es un club de lectura
Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un determinado libro. Cada participante lo hace de forma individual, pero cada cierto tiempo se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. También se acuerda el número de páginas o capítulos que se han de leer, así como la fecha del siguiente encuentro.
En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído: el estilo literario, la época en que se desarrolla la acción o los personajes, derivándose hacia anécdotas o vivencias personales de los propios miembros del club. A lo largo del año se desarrollan actividades como encuentros con autores, proyecciones de películas o excursiones culturales.
Hay clubes de lectura de distintos tipos: infantiles, juveniles, de adultos, cómics, virtuales y también de idiomas.