Paella en la piscina 2004

El domingo 15 de agosto, decidimos hacer una comida en las piscinas de Ablitas.

Al principio salimos, como siempre, a dar una vuelta en bicicleta, teniendo claro que no podía ser muy larga para poder preparar la comida.

El encargado de guiar al grupo fue Alfredo, que quería enseñarnos un recorrido nuevo. La hora prevista de llegada: las 12.

Salimos hacía la balsa de Borja, para tomar un camino que subía hacia la loma de los aerogeneradores en dirección al Buste.

El primer camino que tomamos se terminaba, por lo que tuvimos que volver atrás y buscar otro más prometedor. La confianza en el guía empezó a decaer.

El nuevo camino parece ser que era el bueno, pero las rampas con firme pésimo y el calor insoportable hicieron su aparición.

Alfredo nos prometió una fuente en un par de kilómetros.

El agua empezaba a escasear y los kilómetros cuesta arriba iban aumentando sin que tuviera ninguna pinta de existir la prometida fuente. A esas alturas creo que ya nadie confiaba en el guía, y todos estábamos resignados a llegar hasta El Buste sin agua.

Pero como un espejismo apareció la tan esperada fuente de agua fresca y cristalina.

Al final la hora de llegada casi la 1 y media.

Menos mal que un grupo tomó un atajo y pudieron llegar a tiempo para preparar una paella, que nos permitió disfrutar de todo un agradable día en las piscinas, en el que ni tan siquiera faltó la música de guitarra.