EL BLOG DE CLIMAMIJAS

El pingüino como aire acondicionado de compañía

Por Climamijas J&J

En ocasiones, un aire acondicionado tipo split de pared, cassette o de conductos es difícil de ubicar en espacios reducidos. O, también, puede que el cliente sea una persona que no resida en un mismo sitio durante mucho tiempo, prefiriéndo llevarse consigo su climatizador. Para todas estas situaciones existe un equipo perfecto: el aire acondicionado portátil, más conocido como pingüino. En esta breve entrada os explicamos cómo funciona y su utilidad.

Imagen: Mujer Hoy.

¿Cómo funciona un pingüino?

Los portátiles tienen un compresor interno que absorben el aire de la habitación y lo enfría. A diferencia de los equipos de aire acondicionado comunes, como son los split,  concentran en un mismo aparato la unidad interior y la exterior. En otras palabras, toman el aire caliente de la estancia desde la rejilla trasera, lo enfrían y lo impulsan hacia la habitación. 

Una solución para momentos puntuales

Los pingüinos son muy útiles, como hemos explicado al inicio de esta entrada, para situaciones en las que un aire acondicionado habitual no puede instalarse, como una habitación muy pequeña de pocos metros, o para personas que suelan cambiar de ubicación con asiduidad. Además de tener un mayor consumo energético que el resto de productos de climatización como split o de conductos.

Imagen: El Mueble.

📩 Si está interesado en un aire acondicionado portátil en Fuengirola o Mijas, y saber cuál se ajusta mejor a sus necesidades, puede contactar con nosotros para ello, ya sea mediante nuestros móviles 606 59 08 88 (Juan), 653 53 88 91 (Jacinto) o  también por correo electrónico en climamijasjj@gmail.com.