Inducción

¡Bienvenid@! Para tomar tus cursos en línea, deberás contar con un equipo de cómputo con Windows 10 con al menos 2 GB de RAM. También puedes usar un equipo con iOS de Mac, iPad de al menos 32 GB o un teléfono inteligente (iphone o con Android OS) con al menos 64 GB. Si usas un equipo móvil (tablet, ipad o smartphone) es muy probable que debas usar una computadora (laptop o escritorio) para darle formato a tu trabajo final. Como podrás notar, en esta página existen enlaces activos que te permitirán acceder a algunas herramientas o bien conocer más sobre ellas.

Claustro Universitario utiliza G Suite para su plataforma educativa y Zoom para las teleconferencias. Es recomendable que antes de iniciar tu curso corrobores que tienes las siguientes herramientas instaladas en tu equipo de cómputo o móvil:

Para darte de alta en tu curso, deberás acceder a tu cuenta institucional de Claustro Universitario que se te proporciona al momento de inscribirte al curso.

Te recuerdo que tu cuenta institucional es tu matrícula de inscripción con el dominio @claustro.edu.mx, por ejemplo:

10101010@claustro.edu.mx

Y la contraseña inicial, la cual deberás cambiar la primera vez que ingreses es: temporal.claustro (las dos palabras con minúsculas separadas por un punto)

Para darte de alta podrás hacerlo desde: mail.google.com en el navegador de tu computadora o bien dar de alta tu cuenta en la configuración de tu dispositivo móvil (tableta, iPad o smartphone) como una cuenta de Google.

Si por alguna razón olvidas tu contraseña, siempre podrás recuperarla escribiendo a tecnologias@claustro.edu.mx identificándote con tu nombre completo, matrícula y motivo del contacto.