Quiénes somos

Circinaria, Estudio y Conservación

es una organización sin ánimo de lucro, constituida como asociación, cuya finalidad es realizar estudios, trabajos y aportaciones en general en beneficio de la conservación del Medio Ambiente y la restauración de ecosistemas.


NUESTRAS ACTIVIDADES

Las actividades de Circinaria se rigen por dos pilares fundamentales, la realización de trabajos de campo en el medio natural, y la colaboración con otras organizaciones de objetivos afines en pro de la conservación: ONG's conservacionistas, científicos, universidades, instituciones publicas, cuerpos encargados de la vigilancia del Medio Ambiente, etc.

Básicamente, nuestro método de trabajo es la obtención de datos y realización de informes que puedan ser útiles para la conservación, y ponerlos a disposición de la sociedad.


ÁMBITO TERRITORIAL

Por el momento nuestra actividad está centrada en los Sistemas Central e Ibérico, pero nuestro ámbito de trabajo abarca todo el territorio de la Península Ibérica y puntualmente otros países.


PERSONAS

Circinaria está constituida por un elenco de personas con diferentes perfiles, desde naturalistas autodidactas, a profesionales de la ciencia, biología y conservación, jóvenes científicos, estudiantes de materias relacionadas con el Medio Ambiente y ciudadanos en general de medios urbano y rural, con un nexo de unión común :

El interés por la conservación del Planeta y la preocupación por el deterioro de los ecosistemas y la pérdida de Biodiversidad.


TRABAJO DE CAMPO

En Circinaria pensamos que la obtención de datos de campo de calidad es fundamental para la correcta gestión del Medio Ambiente. Contamos con personas con treinta años de experiencia recorriendo nuestros montes, localizando especies de fauna y flora y evaluando los ecosistemas.


EL FUTURO

La implicación de las nuevas generaciones en la conservación, es otro de nuestros principales objetivos.

Una sociedad madura, donde los ciudadanos se impliquen con instituciones públicas y privadas, siempre de la mano de la Ciencia, en la conservación del Medio Ambiente.