La Asociación


FINES DE LA ASOCIACIÓN

Fomentar el desarrollo de los principios éticos y las buenas prácticas en cuanto a los usos de las Tecnologías útiles en los procesos de Aprendizaje humano

Estimular la investigación; el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías utilizables en el aprendizaje humano.

Divulgar y apoyar la divulgación de los usos de las Tecnologías en el Aprendizaje, en las diversas formas y niveles, tanto en las enseñanzas regladas como en el auto-aprendizaje.

Estimular el desarrollo de las aplicaciones, dispositivos, métodos y técnicas que utilicen la Lengua Española como base de expresión en los recursos para el aprendizaje.

Fomentar la vinculación y los intercambios de asociaciones, instituciones, redes y grupos en los ámbitos de la asociación, con énfasis en los países con implantación de la Lengua Española en la actividad académica.

Apoyar las iniciativas regionales, nacionales e internacionales de creación y de fomento de Proyectos y de Redes temáticas en Tecnologías para el Aprendizaje.


ACCIONES Principales

Organización de la Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías para el Aprendizaje (CcITA), con periodicidad anual o bienal.

Publicación de un libro, con periodicidad anual o bienal, con contribuciones basadas en trabajos presentados en las Conferencias CcITA.

Creación de un portal web para la difusión de las actividades de la asociación.

Organizar cursos y seminarios en Tecnologías para el Aprendizaje.

Sede de la Asociación

Escuela Superior de Informática

Universidad de Castilla-La Mancha

Paseo de la Universidad, 4

Ciudad Real 13006 | ESPAÑA


Número del Registro General de Asociaciones : 27224

Numero de Identificación Fiscal : G13686047