Quitar Rayones del carro

Lo mas importante es saber 2 tipos de zonas, la primera la lata donde esta pintado al horno y el caucho, para las 2 si hay solución pero para el caucho es mas difícil de poder sacar.


Antes de nada tienes que saber que tu vehículo Chery tiene garantía de pintura (revisar Post de garantía publicado) y antes que pierdas eso es recomendado hacerlo el arreglo en la casa ya que ellos trabajan con cuarto especializado para pinturas al horno a parte del los materiales utilizados, que garantizan la correcta solución al problema del rayón


Si la parte afectada no es muy grande o tienen que enderezar latas, te explicaremos las 2 tipos de zonas y la solución:

Tipos de pinturas 

Existen dos opciones para pintar un vehículo, la primera de ellas es al aire libre y la segunda mediante un Horno de pintado. Al utilizar un horno se cuenta con varias ventajas, sobre el pintado al aire libre.


Las razones principales de ello es que se puede controlar la temperatura ideal para pintar, siendo de 25 a 30 °C, a lo que se le suma el hecho de eliminar el polvo o las corrientes de aire que podrían llegar a afectar el acabado final del producto.


El tiempo y la temperatura de exposición dentro de un horno de pintura son determinados por la pintura en sí y no por el vehículo. Para ello se utilizan pinturas especiales que en caso de no ser expuestas al horno, su tiempo de secado tardaría muchísimo.


Una de las principales ventajas al utilizar un Horno para pintura automotriz es que en el acabado hay un excelente brillo y su dureza genera una mayor resistencia a los rayones.

Existen 3 tipos de flujo para los hornos: 

Flujo vertical:

Llegando el aire desde el techo del horno y rodeando el vehículo para posteriormente expulsar el aire por debajo del vehículo.


Flujo semivertical:

El aire llega por uno de los lados del horno, pero en la parte superior y es expulsado por la pared opuesta y por una salida inferior.


Flujo horizontal:

El aire caliente llega de frente al vehículo y es expulsado el techo del horno.


Los Hornos se encuentran conformados de una cámara de trabajo y otra cámara de combustión, que es dónde se genera el calor y se envía a la cámara de trabajo mediante difusores, que al ser ajustables permite que se cuente con la temperatura exacta en toda el área de trabajo.

Existen dos tipos de pintura que se pueden manejar dentro de un horno:


Pintura en Spray: El flujo de aire caliente que hay dentro del horno, ayudará a evaporar el agua o solvente del recubrimiento con lo que al final sólo quedarán las reinas.Pintura


Electrostática: El uso del horno para esta pintura permitirá que se caliente la pieza a una alta temperatura; con lo que se fundirán los polímeros que hay en el recubrimiento y se adherirán a la pieza, resultando en un acabado terso, resistente y agradable a la vista.

Cual es la mejor opción


Explico un poco el funcionamiento de un horno tiene varias ventajas la temperatura ideal para pintar es de 25 a 30 grados C no hay polvo ni corrientes de aire y para hornear un auto se necesita un transparente especial su costo es mas caro que otro queda mucho mejor sobre todo mas brilloso y mas terso y sin humedad bueno para un excelente trabajo no solo se necesita solo que te digan que es horneado tienen que lijar todo en seco sin nada de agua ademas ocupar los reductores correspondientes para cada material que se ocupa en en proceso si hacen todo esto tu pintura podría tener una garantía hasta de diez años


Se puede pintar al aire pero tendría que hacer calor y como si le cae polvo cuesta mas trabajo para pulir que en un horno la desventaja de un horno su costo para hornear un carro les resulta muy caro el encenderlo y en la mayoría de los talleres te dicen que si lo tienen pero son muy pocos los que lo prenden y lo que hacen es que solo meten el auto y si lo pintan pero ocupan materiales de secado al aire queda muy bien y como te dije la temperatura ideal para pintar es de 25 a 30 grados


hoy en día hay muchos pintores desleales e ignorantes de todos los pasos que se devén seguir para realizar un excelente trabajo y el hecho de que tengan 50 años pintando no quiere decir que lo hagan bien por ejemplo pueden pintar muy bonito con un buen acabado pero si lijan con agua y ocupan thiñer en lugar de reductores sin promotor de adherencia ni aunque tengan el horno de la ferrari les va a quedar bien en fin así te puedo seguir diciendo una infinad de cosas mal que cometemos todos los pintores .

lo que yo te podría sugerir que busques a un pintor que tenga varios cursos de actualización o experiencia, aun que no tenga horno te puede hacer un buen trabajo solo espera a que haga un poco mas de calor.

Pulimento 

El tiempo no perdona y eso es aplicable tanto a las personas como a sus automóviles. Si ya ha pasado tiempo desde que adquiriste tu preciado vehículo nuevo es posible que su pintura no presente el mismo estado inmaculado, aunque no haya sufrido golpes y aunque el mantenimiento haya sido correcto. Simplemente la exposición a agentes externos como el sol, la lluvia o el viento puede haber causado cierto deterioro. Por eso podría ser buen momento para pulir la carrocería del coche.


Con este proceso se pueden conseguir resultados muy positivos en el exterior del vehículo. Un pulido ejecutado de forma correcta consigue eliminar una fina capa de barniz que es la encargada de proteger la pintura del coche. La clave es pulir lo justo para conseguir eliminar los desperfectos causados por el desgaste sin llegar a dejar la pintura sin protección. De esa forma se conseguir que la carrocería quede brillante y sin imperfecciones, casi como el primer día.


Para pulir la carrocería del coche lo primero que hay que hacer es una limpieza a fondo del exterior y un posterior secado. De esta forma se conseguirá quitar cualquier tipo de suciedad o polvo que arruinaría el pulido. También es muy importante utilizar un buen equipo que se adecúe a las necesidades requeridas. Hay máquinas de alta potencia que es más recomendable que sean utilizadas por profesionales, pero también hay pulidoras de plato redondo menos potentes y más utilizables para la gente sin experiencia.


Una vez se ha elegido la máquina también es necesario seleccionar un pulimento o polish, el producto que vamos a aplicar sobre la carrocería del coche. Hay distintos tipos en función de lo que se busque. Llegados a este punto, hay que decir que hay también varios tipos de esponja para la pulidora. Para comenzar el proceso hay que escoger el polish más grueso y la esponja de corte. Se comenzará con aplicando el producto sobre el coche y apoyando la esponja de modo que cuando comience el pulido no se haga contacto con la esponja seca.


Ya es momento de encender la pulidora y comenzar a extender el pulimento a una velocidad media y sin hacer demasiada presión. Es recomendable empezar con una superficie no demasiado grande e ir trabajando de forma paralela a la carrocería con movimientos que vayan abarcando toda la zona. Cuando se haya terminado es recomendable dejar secar unos segundos y retirar el producto restantecon un trapo de microfibras.


Con la primera pasada ya se apreciará una mejora considerable, pero solo con el corte podría quedar un acabado mate. Por eso es recomendable repetir el proceso con un pulimento de grado medio y una esponja de pulido normal. Los pasos se siguen de la misma forma y con esta pasada ya se consigue sacar un brillo más notable. Tras dejar secar toca rematar la jugada con el polish y la esponja de acabado, el último paso para pulir la carrocería del coche y dejarla casi como nueva.

Vídeos: