Metodología de la Certificación
CREA® se fundamenta en una metodología de mejora continua y sistemas de verificación por medio de ecoauditorías, a través de las cuales se evalúa el cumplimiento de 10 Criterios de evaluación, los cuales se subdividen +250 Indicadores Ambientales, los cuales se encuentran alineados a las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El cumplimiento de los criterios Con la supervisión de expertos y especialistas en materia de sustentabilidad con especialización en eficiencia energética, térmica, eléctrica, agua, manejo de residuos, participación social, capacitación y administración embresarial con enfoque sostenible se actualizan los criterios de revisión
Criterios de Sostenibilidad 360° alinedos a los 17 ODS
Brigada CREA®
Eficiencia energética
Cultura y calidad del agua
Equilibrio con el entorno
Manejo de residuos
Participación social y comunicación
Educación ambiental y participación de empleados
Actividades ambientales y comunitarias
Compras verdes
Seguridad, Higiene y Protección Civil
Proceso de implementación integral
Diagnóstico del desempeño ambiental actual
Revisión de +250 indicadores ambientales alineados a los 17 ODS
Establecimiento de una brigada de supervision ambiental
Capacitación y certificación acreditada por la SEP del personal en materia de gestión ambiental
Elaboración de un plan de gestión ambiental alineado a estándares nacionales e internacionales
Eco-auditoría para medir el nivel de competencia del desempeño ambiental
Beneficios de la Certificación como empresa sostenible CREA®
Niveles de competencia (bronce, plata, oro y diamante) para cuantificar el alcance del desempeño ambiental en la organización.
Mejora en la gestión ambiental: El proceso de certificación CREA® permite a las empresas establecer un sistema de gestión ambiental sólido y efectivo para identificar, evaluar y controlar los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios.
Reducción de costos: La implementación de prácticas ambientales más sostenibles puede ayudar a las empresas a reducir costos a través de la eficiencia en el uso de los recursos, la reducción de residuos y el ahorro de energía.
Mejora en la imagen de la empresa: CREA® demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad social, lo que puede mejorar la reputación y la imagen de la empresa.
Acceso a nuevos mercados: CREA® puede ser un requisito para acceder a ciertos mercados y clientes, especialmente aquellos que valoran la sostenibilidad ambiental.
Reducción de riesgos ambientales: ayuda a las empresas a identificar y controlar los riesgos ambientales asociados con sus actividades, productos y servicios.
Entre muchos otros más...