CENTRO VETERINARIO SAN RAFAEL

CONSULTAS URGENCIAS DOMICILIOS DIAGNOSTICO POR IMAGEN ALIMENTACION

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

PIDE TU CITA 630564538

AV. ALTO DEL LEON 7

SAN RAFAEL, SEGOVIA

juliamorenodetejada@gmail.com

A raíz de la celebración del Día Mundial de los Animales y San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, se publica un Decálogo de tenencia responsable de mascotas.

Con ello quieren recordar que todos aquellos que sean propietarios de animales de compañía son responsables de garantizar el bienestar de los animales, así como su buen estado de salud. Una iniciativa que sin duda hace que la población reflexione ante un problema que no debería existir como es la falta de cuidado por parte del amo hacia sus mascotas domésticas.




Como todos los años, la llegada del verano coincide con la aparición sobre nuestros perros de esos odiados «bichitos» que engordan a costa de chuparles la sangre adheridos a cualquier parte de su cuerpo.

La importancia de tales parásitos no reside solamente en que producen heridas por sus mordeduras, picores e incluso anemia como consecuencia del consumo de sangre, sino que son también vehiculadoras de enfermedades muy graves tanto para los perros como para las personas.

Cómo quitar las garrapatas a un perro

Para poder controlar eficazmente las garrapatas deberemos actuar a dos niveles: en primer lugar hay que acabar con las que están presentes en el perro y en segundo lugar actuar sobre el ambiente que rodea al mismo. Recordemos que una garrapata adulta pone alrededor de 2000 a 8000 huevos, los cuales viven en los alrededores del animal, tanto si este vive a la intemperie como si vive dentro de casa -el otro día sin ir más lejos acudió a nuestra clínica una señora a la que una empresa de fumigación le detectó un nido con cientos de garrapatas detrás de los armarios de la cocina-, por lo que podemos deducir que no haremos demasiado si solamente matamos las garrapatas que están encima del perro.