Aprende y disfruta durante tu relax :)

Cuando la mala gramática le sucede a las buenas canciones


(Episodio 1)

Haga clic en el título de cada canción para ver el video

La gente siempre dice que cantar canciones puede ayudarte a aprender inglés, pero ¿qué pasa si las personas que escribieron las letras no están muy seguras sobre todas las reglas y peculiaridades del idioma? Su biblioteca de música puede ser un campo de batalla lleno de crímenes de palabras y delitos gramaticales, lo que en realidad es una buena noticia: Porque los peores ejemplos son los mejores ejercicios, y todos podemos mejorar nuestro inglés gracias a los errores de gramática en las canciones:

1. Lady Gaga: “Bad Romance

“You and me could write a bad romance.”

Si Lady Gaga habla de su relación con la gramática, realmente parece ser un mal romance: todo esto de ¨me, and I¨ enreda incluso a las personas cuya lengua materna es el inglés. Un truco para hacerlo bien es dejar de lado a "la otra persona" y ver si la oración tiene sentido: “Me could write a bad romance.” No! eso suena muy mal! Lady Gaga podría reescribir la letra y cantar “You and I could write a bad romance.”

2. Gwen Stefani ft. Eve: “Rich Girl

“If I was a rich girl (na-na-na-na-na-na-na-na-na nah)…”

Gwen Stefani probablemente pensó que si añadía todas esas na-na-na-na-na-na, la gente no notaría su pequeño percance: “I was” tiene mucho sentido hasta que ¨if¨ es agregado. ¨If¨ significa que lo que decimos no es un hecho real sino una ilusión (a pesar de que Gwen Stefani si es una niña rica). Se requiere que el verbo esté en modo subjuntivo, La señorita Stefani debería cantar “If I were a rich girl (na-na-na-na-na-na-na-na-na nah)…”

3. Justin Bieber: “Boyfriend

“If I was your boyfriend, I’d never let you go.”

Reiteramos todo el estado de ánimo subjuntivo con un coro que tiene mucho pegue pero es muy incorrecto: Justin Bieber probablemente nunca será tu novio. Sin embargo, si el lo fuera, tendrías que pedirle que comprenda bien la gramática y que cambie el verbo después de ¨If¨ al modo subjuntivo. “If I were your boyfriend, I’d never let you go.”

4. Kanye West: “Jesus Walks

“We at war, we at war with terrorism, racism, and most of all, we at war with ourselves. God, show me the way because the Devil trying to break me down.”

Kanye West es un hombre de grandes ideas, pero el verbo "to be" es uno de los mejores verbos de todos los tiempos. No hay razón para estar en guerra con el. “We ARE at war, we ARE at war with terrorism, racism, and most of all, we ARE at war with ourselves. God show me the way because the Devil IS trying to break me down.”

5. Justin Timberlake: “What goes around… comes around

“When you cheated girl. My heart bleeded girl.”

Y otro Justin es culpable de crímenes de palabras que hacen sangrar mi corazón. Sé que es importante que las letras rimen, pero ¿por qué sacrificar la gramática? El tiempo pasado de bleed es bled. “When you cheated, girl. My heart bled, girl.”

DESPIERTA TU SUPERHÉROE INTERIOR!











¿Sabías Que?

¡La Linterna Verde se pone un anillo para tener sus poderes!

¡Spiderman fue mordido por una araña radioactiva!

¡Hulk fue golpeado por la radiación gamma!


En otras palabras, la mayoría de los superhéroes no nacieron superhéroes; se convirtieron en superhéroes!

¿Quieres convertirte en el superhéroe que sacará adelante a su familia?

¿Cómo te convertirás en ese superhéroe?

¡Simplemente haz lo que ellos hacen!

¡Ellos hablan inglés!

¡Ellos luchan constantemente para derrotar a su malvado némesis!

¡Ellos están equipados con los conocimientos y herramientas adecuadas para superar!

¡Ellos hablan inglés!

Una vez que tu hables ingles, ¡adivina qué! ¡Felicidades!

¡Estás listo para ejercer grandes cantidades de poder personal para volar a nuevas alturas y hacer cosas increíbles con tu vida!