Este curso escolar 2022-2023 seguimos con nuestro centro el Proyecto “Creciendo en Salud”, impulsado por la Consejería de Educación y Deporte dela Junta de Andalucía.
La finalidad de este proyecto es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud.
Las líneas de intervención que vamos a trabajar serán las siguientes:
- Educación Emocional
- Estilos de Vida Saludable
- Autocuidados y accidentalidad
A lo largo de todo el curso iremos desarrollando actividades para trabajar los diferentes contenidos que abarcan estos grandes bloques.
Una de las actividades que se van a llevar a cabo en este proyecto es el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas y leche dirigido para todo el alumnado de nuestro centro. El reparto consta de 4 entregas, una cada mes (de febrero a mayo). En cada entrega habrá frutas y/o hortalizas para tres días de consumo, por tanto, esa semana los niños desayunarán estos alimentos. Los días correspondientes a nuestro centro serán (para obtener más información podéis acceder al siguiente enlace: www.frutanova.es):
Cuando se aproximen las fechas de entrega, se os recordará a través de ipasen. Añadir por otra parte, que a estas alturas del curso entendemos que las familias habéis comunicado oportunamente, a través del tutor/a de vuestro hijo/a, si existen posible intolerancias alimentarias o alergias por parte de vuestros hijos/as. De lo contrario es muy importante que lo hagáis en estos días, y antes de proceder al reparto de las futas y hortalizas previstas.
Otra actividad propuesta dentro de este plan es seguir un desayuno saludable semanal que os puede orientar y guiar en una dieta sana y equilibrada. Recomendaríamos seguir este menú para así evitar la bollería industrial y los productos procesados y muy azucarados.
¡NO OLVIDÉIS TRAER VUESTRO DESAYUNO EN ENVASES REUTILIZABLES!
Y todo esto lo podéis complementar con deporte y ejercicio al aire libre.