MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO DEL AUTOMOVIL
Objetivo: Ofrecer una red amplia y estructurada de servicios de formación para el trabajo en el campo del Mantenimiento al Sistema Electrónico Automotriz, para atender flexiblemente los intereses de la persona/estudiante, quien podrá estructurar rutas personales de formación para elegir uno o más trayectos formativos, diseñados con la finalidad de responder a las demandas del contexto económico, productivo, social y educativo, optimizando con ello las de inserción de la persona/estudiante en dicho contexto.
Campo Laboral: Agencias de servicio automotriz, talleres mecánicos de servicio y reparaciones menores, ensambladoras automotrices, empresas que presentan servicios de mecánica de emergencia, empresas que disponen de flotillas de vehículos, boutiques para automóviles y talleres electromotrices.
Cursos del área:
Básico: Diagnóstico al Módulo IPDM/60hrs. Diagnóstico OBD I y OBD II/60hrs.
Medio: Mantenimiento e Instalación de Audio y Video Automotriz/200hrs. Diagnóstico con Osciloscopio al Sistema Electromecánico/120hrs. Mantenimiento al Sistema de Inyección Electrónica/300hrs. Mantenimiento al Sistema Electrónico de Aire Acondicionado y Calefacción Automotriz/200hrs.
Avanzado: Mantenimiento y Programación de la Red de Comunicación Automotriz/150hrs. Mantenimiento al Sistema de Arranque/Parada/1220hrs. Programación del Módulo Electrónico Automotriz/120hrs. Mantenimiento al Sistema Electrónico de la Carrocería/120hrs. Mantenimiento a los Sistemas Avanzados de Asistencias al Conductor/150hrs. Mantenimiento a Equipos de Comunicación Telemática Automotriz/100hrs.