Servicio de Defensa Penal y civil. Obligaciones y Contratos

Comunidades de propietarios.Mediación en procesos de propiedad horizontal.Protección del consumidor. Bancario. Contratos.Patrocinio en causas penales.

Procesos Matrimoniales. Procesos de Familia. Violencia de Género

Litigios de familiaAcuerdos y transaccionesSucesiones y HerenciasAdopción de medidas con relación a los menoresmedidas cautelares.

Gestión legal tecnológica y de la protección de datos

"Compliance" legal. Gestión y auditoría en protección de datos. Auditoría legal sobre proyectos y contenidos digitales. Tratamiento legal de las redes sociales y de la reputación digital. Formación legal en TIC.
En LC&GF abogados y consultores, se considera esencial no interponer demandas sin un estudio previo de los gastos, puestos en relación con los objetivos que se pretenden conseguir.
Sobre cualquier encargo profesional se considerará necesaria la optimización de su gestión económica, por lo que se procederá siempre al análisis previo de cada uno de ellos, con la finalidad de que los gastos nunca sean superiores al valor de la pretensión.
Nuestra firma esta presente en Andalucía y residenciada en Almería desde 1983, centrados en la defensa y asesoramiento de los intereses de empresas, asociaciones y particulares dentro de la provincia
Estamos comprometidos con la estabilidad del cliente y la importancia de encontrar vias alternativas a los conflictos contenciosos, que sean eficientes, realistas y no ponga en peligro sus recursos y esfera patrimonial.


Libro de Estilo

En la defensa de los intereses de cualquier justiciable, debe prevalecer siempre la atención personal y directa. No creemos que pueda existir otro tipo de trato entre el cliente y su abogado distinto del que se basa en la relación cara a cara y en el establecimiento de la mutua confianza. Por eso entendemos que nuestro servicio ha de estar fundamentado en un trabajo pausado, atento, documentado y constantemente pediente de las necesidades personales del cliente; pero sobre todo, en la transmisión de una información veraz y desprovista de actitudes complacientes, pues no existe nada más perjudicial para el usuario de nuestros servicios, que alimentar y sostener falsas expectativas.
Creemos que para consagrar estos objetivos, el trabajo a realizar debe estar apoyado en el cononocimiento y el estudio sereno, profundo y metódico de cada caso, ausente de distracciones y excesos organizativos. Como profesionales responsables, hemos hecho un viaje de ida y vuelta; habiendo trabajado en diferententes ámbitos, dentro de nuestra actividad personal y profesional, habiendo decidido en su día ejercerla sobre el sencillo apoyo de nuestro bagaje cultural y profesional, en nuestra experiencia y en los conocimientos adquiridos con el tiempo y el trabajo de investigación constante, con la convicción de que la relación personal, debe trascender la profesional.

Análisis

Acceso al webinario ‘Innovación, protección de datos y salud (II)’. Bioética y Derecho. Proteger la privacidad en la sociedad digital postCOVID-19


En el marco de los compromisos de la Agencia de Protección de Datos en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, especialmente en el ámbito de la tecnología y la protección de datos y de la igualdad de género, la AEPD ha promovido un ciclo de cinco debates (webinarios) sobre ‘Innovación y Protección de Datos. Mujer y Ciencia’ con el que pretende abrir un debate riguroso sobre temas de actualidad.


(Madrid, 23 de junio de 2020). La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado una nota técnica que incluye catorce equívocos relacionados con el uso de la biometría y cómo afectan a la protección de datos. El documento, dirigido a responsables, encargados y Delegados de Protección de Datos, entre otros, tiene como objetivo ofrecer información acerca de las confusiones e imprecisiones más comunes que suelen asociarse al empleo de esta tecnología, de forma que estos colectivos puedan comprender las implicaciones de un tipo de tratamiento tan complejo.