Características y Localización - FAQ

Features and Location - FAQ

Localización:

Fasnia está situada a unos 20 minutos en coche desde el Aeropuerto Reina Sofía ("aeropuerto del sur") y a unos 60 desde el Aeropuerto de Los Rodeos ("aeropuerto norte"). Se accede a través de la autopista TF 1, salida 14, "Fasnia-Los Roques". Se asciende por la Carretera Los Roques TF 620, girando a la derecha al unirse a la TF 28 (antigua carretera del sur). A unos 300 metros pasados la unión anterior anterior nos desviamos a la izquierda en la Carretera La Zarza TF 532. Al llegar al "centro de La Zarza" (Llano Grande) nos encontramos con la iglesia y se continua unos 25 metros, hasta ver el letrero que indica "Lomo Angosto", y se gira a la izquierda. Casapancho se encuentra en el número 16 de Lomo Angosto.

Location:

Fasnia is situated at about 20 minutes drive from Reina Sofia Airport (TFS) and at 60 minutes from Los Rodeos airport (TFN). Access is by TF1 motorway, exit 14 "Fasnia-Los Roques". You must drive along TF620 until the junction with TF28 . At aproximately 300 metres you must turn left into TF532 direction La Zarza. Once you get to La Zarza, and 25 metres passed the church we find a sign for "Lomo Angosto"; turn left. Casapancho is house 16 in Lomo Angosto.

Características y Equipamiento de las Viviendas y de los Exteriores:

Cada casa consta de salón, cocina, baño, comedor y dos habitaciones, con capacidad para cuatro huéspedes: habitación con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales.

Termo eléctrico, cocina, lavadora, plancha y tabla de planchar, secador de pelo. TV (satélite y TDT) y WIFI gratis.

Batería de cocina, vajilla, cubertería y cristalería; tostadora, exprimidor, cafetera, batidora y microhondas.

Parking, solarium, piscina de jardín, jardines, zona para barbacoa, área de picnic al aire libre e interior con menaje, aseo, hamaca y columpio.

Opcional según disponibilidad y bajo demanda: sala de jacuzzi.

Features of Both Houses and Outdoor Facilities :

Each house has a living room, kitchen, toilet and two rooms, for four people: a room with a double bed and another with twin beds.

Electric heater, cook, washing machine, iron, iron board, dryer. TV (satellite and digital) and free WIFI.

Pans, crockery, cuttlery, toaster, juicer, coffee maker, mixer and microwave.

Parking, solarium, garden-pool and gardens, barbecue area, indoor and outdoor picnic area, with crockery and cuttlery, toilet, hammock and swing.

Optional according to availability and on demand: spa room.

Preguntas más frecuentes (F.A.Q.s):

1.- ¿Que puedo esperar de la zona?

Se trata de un área rural con escasa población. La tranquilidad y el silencio son la principal característica. El lomo donde radica la casa se encuentra entre dos barrancos. Las huertas se disponen en terrazas, escasamente trabajadas. Predomina el cultivo de la vid, junto a algún cantero plantado de papas. La vista por el sur abarca el mar desde la Playa de Los Roques hasta la Playa del Médano. Hacia el norte se divisan la cumbres de la dorsal de la isla, con sus pinos, prolegómenos del Parque Nacional del Teide.

2.- ¿Hay animales o plantas peligrosos o venenosas?

En las islas no hay animales ni plantas autóctonas venenosas, ni peligrosas. No obstante, estamos en zona de campo, por lo que abundan los gatos, ratones, lagartos y todo tipo de insectos, que no dudan en adentrarse en las casas si dejamos las puertas abiertas. Además hay que ser conscientes de que los productos de las huertas pueden haber sido tratados con pesticidas, por lo que no deben ingerirse frutos ni otros productos sin previa consulta.

3.- ¿Qué climatología vamos a encontrar?

La Zarza es zona de medianías, a una altura superior a los 500 metros. Normalmente durante el día si hay sol las temperaturas pueden superar con facilidad los 30 grados. No obstante al caer la noche refresca mucho, hasta el punto de que es preciso abrigarse y resguardarse del abundante sereno. En invierno pueden darse períodos de frío intenso, con precipitaciones e incluso neblina. En contados casos ha llegado a nevar en las inmediaciones.

4.- ¿Cómo moverse en la zona?

Tanto para acceder a las casa, como para realizar excursiones es recomendable disponer de un vehículo.

5.- ¿Puedo realizar fiestas?

Casapancho es un lugar de descanso. No está concebido para celebrar "tenderetes"; esto excluye la realización de grandes cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas de grupo y eventos similares. En ningún caso deben recibirse visitas para utilizar las instalaciones.