Desde el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla queremos presentaros la iniciativa ''Cartas Solidarias''.

Somos un grupo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Enfermeras que, tras ver la iniciativa de cartas para pacientes ingresados por Covid-19 realizada en otros hospitales de Madrid, hemos querido aportar nuestro granito de arena y subirnos al carro.

Nos encantaría poder entregar vuestras cartas de ánimo, poemas, fotos y dibujos (.jpg, .png). Para ello debéis escribir vuestra carta y mandarla a nuestro email.

Desde el hospital las imprimiremos y las entregaremos con muchísima ilusión.

Nos presentamos:

¡Hola, buenas! Mi nombre es Laura y soy enfermera. Mi sueño era estudiar alguna carrera que me permitiese irme fuera y ayudar. Al final elegí enfermería, la mejor decisión de mi vida. Dura pero bonita. Siempre me ha encantado ayudar a la gente. He participado en diferentes voluntariados, he repartido comida,... y al escuchar esta iniciativa me pregunté: ¿Por qué no empezarla en Parla? Y aquí estoy junto a mis compañeras.

Muchas gracias.

Hola, soy Sonia, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Llevo casi 19 años trabajando en sanidad pública, 12 de ellos en este hospital. Fue una experiencia muy gratificante, a la par que estresante, pero con muchas ganas. También pasamos por un intento de privatización, siempre en guerra, manifestaciones, encierros en el hall, lucha sin descanso. Por fin dio sus frutos y se paralizó la privatización.

¡Ahora toca una nueva batalla! Aquí estoy, junto a mis compañerxs en una guerra, pero sin fusil, apañandonos con los recursos que nos dan, pero siempre con una sonrisa en la boca, y sobretodo, con una palabra amable para nuestros pacientes luchadores.

Esta batalla la vamos a ganar juntxs.

Me llamo Rocío, tengo 23 años, soy enfermera y monitora de ocio y tiempo libre. Como veis, lo que más me gusta es sacar sonrisas, así que lo convertí en mi profesión.

En el momento en que me enteré de la iniciativa de mis compañeras me puse a su disposición para ayudar en todo lo que estuviese en mi mano.

Un simple gesto de cariño vale más que cualquier pastilla.