Capacitación

Exención del ISR

Exención del ISR

Para que nuestros clientes pueda exentar el “Impuesto Sobre la Renta” por la utilidad obtenida al vender su inmueble deberá cumplir con lo siguiente:

A) El inmueble debe ser habitacional, es decir, casa o departamento.

B) El precio de la operación no deberá exceder las 700,000 UDIS (Unidades de Inversión)

C) Si el precio de la operación excede las 700,000 UDIS, se determinará la ganancia por el excedente y se calculara el impuesto, considerando las deducciones en la proporción que resulte de dividir el excedente entre el monto de la contraprestación obtenida.

D) No haber vendido otra casa habitación y aplicado la exención durante los tres años inmediatos anteriores a la fecha de enajenación de que se trate. Aprende más

Ley de Lavado de Dinero

Ley de lavado de Dinero

OBJETO.- La Ley se publicó el 17 de octubre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, entra en vigor el día 18 de Julio de 2013. y tiene por objeto proteger al sistema financiero y la economía nacional estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita. (Lavado de dinero)

ACTIVIDADES VULNERABLES.- De acuerdo con la Ley, diversas actividades no financieras son consideradas vulnerables, entre otras la compra venta de inmuebles, así como los juegos, concursos y sorteos, la compra venta de vehículos (aéreos, marítimos y terrestres), joyas, obras de arte, tarjetas de prepago, etc.

UIF.- Al respecto, la Ley y su Reglamento faculta a la Unidad de Inteligencia Financiera para recabar elementos útiles con el objeto de prevenir e identificar actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita, los relacionados con éstos, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de esos recursos para su financiamiento. Aprende más

Exclusividad

Exclusividad

En bienes raíces exclusividad significa hacerse cargo de manera exclusiva de la venta o renta de una propiedad inmueble.

La exclusividad nos garantiza varias cosas:

En primer lugar el hecho de que en el caso de vender o rentar la propiedad de manera independiente o compartida tenemos garantizado el cobro de nuestros honorarios.

En segundo lugar que podemos promoverla o anunciarla con absoluta libertad puesto que no corremos el riesgo de que nos la quiten o ganen al menos por el tiempo que dure nuestro contrato.

Pero también le garantiza al cliente o propietario

Que si alguien más desea venderla o rentarla lo puede hacer por medio nuestro.

Que le darás toda la atención y recursos necesarios a su inmueble para lograr el objetivo. Aprende más

Administración del Tiempo en Bienes Raíces

Administración del Tiempo en Bienes Raíces

Básicamente podemos considerar tres categorías de tiempo en bienes raíces

A) Tiempo que genera ingresos. Es el tiempo que se invierte con los propietarios en tomar una propiedad o con arrendatarios o compradores interesados en un inmueble dígase desde el contacto, atención telefónica, calificación, búsqueda de propiedades específicamente para ellos, seguimiento, Manejo de objeciones, Cierre, Etc.

B) Tiempo en actividades complementarias. Es tiempo invertido antes, durante y después de tomar, vender o rentar una propiedad en actividades tales como: buscar propiedades en el mercado, darlas de alta en nuestro inventario, generar la publicidad, elaborar y coordinar la firma de los contratos de arrendamiento o de compraventa, en su caso darle seguimiento a la operación en Banco y/o notaría, Etc.

C) Tiempo personal, este tiempo es el que se utiliza en actividades familiares, vacaciones, recreación, actividades comunitarias o en usted mismo. Aprende más

Ley de Extinción de Dominio

Ley de Extinción de Dominio

a) Es conveniente incluir en los contratos de arrendamiento de las propiedades de sus clientes una Cláusula o Cláusulas donde:

a.1) Quede especificado el uso que se le dará al inmueble.

a.2) Quede prohibido cambiar el uso referido.

a.3) Quede prohibido subarrendar o ceder los derechos de inquilino en todo o parte del inmueble a cualquier otra pesona física o moral.

a.4) Quede especificado que la propiedad será ocupada única y exclusivamente por la persona que firme el contrato y su familia directa, empleados, sirvientes, etc.

a.5) Quede especificado que en caso de incumplimiento será “El Arrendatario” el único responsable del uso que se le dé al inmueble, y si se llegaré a cometer algún delito en el mismo será responsables ante las autoridades penales, civiles, mercantiles y/o laborales del fuero común o federal, deslindando a “El Arrendador” y/o propietario del inmueble ante la autoridad correspondiente. Aprende más

IFREM Instituto de la Función Registral

IFREM Instituto de la Función Registral

El 12 de mayo de 2010, se publicó en la Gaceta de Gobierno el Decreto Número 79 aprobado por la H. LVII Legislatura del Estado por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de fiscalización superior del Estado de México, de la Ley para la coordinación y control de organismos auxiliares del Estado de México, del Código financiero del Estado de México y municipios, de la Ley que crea el Organismo público descentralizado denominado Instituto de la Función Registral del Estado de México, y de la Ley de Ingresos del Estado de México, para el ejercicio fiscal de 2010; así como la autorización para que el Instituto de la Función Registral del Estado de México constituya un fideicomiso, afecte recursos al mismo y otorgue una garantía respecto de las obligaciones que dicho fideicomiso asuma frente a terceros de conformidad con lo dispuesto en el artículo 265 B bis del Código financiero del Estado de México y Municipios. Aprende más

Servicio en Bienes Raíces Primera Parte

Para empezar quiero hacer hincapié en protocolos esenciales de calidad en el servicio inmobiliario, como son: Puntualidad Presentación, Profesionalismo, Amabilidad, Cortesía, Demostrar interés, demostrar conocimiento profesional de aspectos legales, fiscales, financieros, contables, de mercadotecnia, publicidad, créditos hipotecarios, seguros para arrendadores y todo lo necesario para apoyar a los clientes en sus operaciones de Compra Venta o Arrendamiento de su propiedad. Contar en todo momento con tus herramientas básicas de trabajo, tales como tarjetas, plumas, tu computadora, teléfono celular con diferentes aplicaciones útiles para el negocio inmobiliario incluyendo: Cámara fotográfica, calculadora, escáner, medidor de distancias, WhatsApp, Uber, waze, etc. Uniforme si es que lo acostumbras usar, formatos, fichas técnicas, volantes publicitarios, material de promoción y todo lo que consideres necesario para realizar tu trabajo en cualquier momento. Recuerda que no se vale decir le debo mi tarjeta o présteme una pluma y una hoja para tomar notas. Aprende más

Servicio en Bienes Raíces Segunda Parte

SERVICIO A COMPRADORES O ARRENDATARIOS

A) ATENDER LLAMADAS DE INFORMACIÓN

La atención por teléfono es uno de los temas más importantes relacionados al servicio en bienes raíces puesto que son clientes que desean conocer rápidamente las características del inmueble para en un momento dado verla o en su caso descartar la propiedad. Existen básicamente dos tipos: a) los que vieron la propiedad en un rótulo colocado sobre la misma y b.) los que la vieron en un anuncio publicitario. Los primeros ya tienen una idea del inmueble, De la zona y otras características casi están solamente interesados en conocer el precio. Los segundos requiere mayor información y descripción del inmueble.

B) ATENDER CORREOS ELECTRÓNICOS DE INFORMACIÓN

Aquí el tema es similar al del punto anterior solamente que haremos hincapié en contestar los correos electrónicos a la brevedad posible y aprovechar el hecho de que al ser un cliente al que le gusta o prefiere la tecnología podemos estar en comunicación con él constantemente vía el propio correo o mensajes de WhatsApp enviándole información, fotografías Y fichas técnicas directamente de las páginas inmobiliarias o de nuestro CRM. Aprende más