Salida de productos a Sala de Ventas

Capacitación - Software El Almacén

Cómo registro la salida de productos a la Sala de Ventas ?


con el profesor Mateo

Video
Salida de Productos a Sala de Ventas

MENU PRINCIPAL / SALA DE VENTAS / VENTAS / VENTA 1


Versión Manual de Usuario

Pantalla
SALIDA DE PRODUCTOS A SALA DE VENTAS

MENU PRINCIPAL / SALA DE VENTAS / VENTAS / VENTA 1

Esta pantalla es utilizada para registrar los traspasos de mercaderías desde Bodega a Sala de Ventas. Al entrar a esta pantalla se debe ingresar el código de producto (código básico, ampliado o de barra) o utilizar la tecla + del teclado numérico para desplegar la Búsqueda de Productos.

Una vez ingresado el código del producto, se debe presionar la tecla ENTER para quedar en la casilla de ingreso de Cantidad. Aquí Ud. debe ingresar la cantidad de mercadería que está transfiriendo desde la Bodega a la Sala de Ventas. En este punto se deben tener tres consideraciones:

( 1 ) La cantidad debe ser un número mayor a 0.

( 2 ) Debe ser un número entero (1, 2, 3, 4, ......, 100, 101, etc.) cuando el producto se mide en unidades (como por ejemplo una bebida en lata).

( 3 ) Puede ser un entero a una fracción (0,3 ó 0,5 ó 0,95 ó cualquier otra fracción) cuando el producto se mide en litros o kilos (como por ejemplo las lentejas a granel).

Si el stock registrado del producto en Bodega es menor o igual a 0 (cero) aparece el mensaje: En Bodega queda 0 del producto. Desea realizar operación?, a lo que Ud. puede responder Sí o No.

Si no le concuerda el Stock que aparece en el sistema con lo que tiene en Bodega, o con lo que debiera tener, entonces presione el botón No y a continuación:

( 1 ) Revise el Stock en Bodega y después vuelva a realizar la operación
( 2 ) Modifique la cantidad que está transfiriendo desde la Bodega a la Sala de Venta.

Si le parece bien la cantidad desplegada en la pregunta de confirmación, entonces responda Sí.

Si no le aparece la pregunta de confirmación o si le aparece y presiona el botón , entonces aparecerá la descripción del producto que está transfiriendo y la cantidad transferida en la casilla de abajo de la pantalla. Quedará el botón Otro Producto en azul, indicando que si desea registrar el traspaso de otro producto sólo debe presionar este botón y comenzar todos los pasos desde el principio.

Para abandonar la pantalla o para anular un traspaso en curso, presione la tecla Escape y responda sí al mensaje Desea abandonar la Salida de Productos de Bodega ?.

Nota: Una vez que Ud. ha realizado un traspaso desde Bodega a Sala de Venta en esta pantalla no se puede deshacer. Para modificar el Stock que tiene registrado el computador Ud. debe ir a la pantalla de Ajustes Autorizados de Stock para colocar las cantidades exactas que hay en Bodega y Sala de Ventas respectivamente.

Adicionalmente puede cambiar el precio del producto en pantalla pulsando la tecla F5.

Palabras Claves

Traspaso de mercadería - De bodega a la sala - Sacar productos de la bodega