Bem Vindos ao Parque de Campismo Rural Lapa dos Gaivões!!
Crato
«La iglesia principal… además de las imágenes de buena estampa de los siglos XIV y XVI, y la Piedad venida de Rodas, ofrecida por el gran maestre de la Orden de San Juan de Jerusalén, tiene buenos azulejos con los motivos religiosos habituales, pero , inesperadamente, también propone escenas profanas de caza y pesca a la atención de los fieles. Esta es una buena moraleja: orad para salvar el alma, pero no olvidéis que es necesario distraer y alimentar el cuerpo... Está la iglesia de Crato, en la cornisa, un fascinante conjunto de figuras humanas y fantásticas que no son habituales en nuestras tierras: urnas, copas y gárgolas sirven de soporte y justificación a la representación de santos, ángeles y seres extraños del imaginario medieval. La piedra es un granito muy oscuro que en este momento se perfila en negro contra el azul profundo del cielo”. en Viaje a Portugal, José Saramago. No olvides hacer un recorrido por el casco antiguo, pasando por el balcón del antiguo palacio del Gran Prior de la Orden del Hospital. A 2 kilómetros, la iglesia fortificada de Flor da Rosa, fundada en 1356 por Álvaro Gonçalves Pereira, padre del condestable, es de visita obligada.
Alter do Chão
«En Alter do Chão, el castillo está en el pueblo como en una bandeja… Aquí es el pueblo el que rodea al castillo, no el castillo que con sus murallas rodea y protege el pueblo. (…) Pero hay otra belleza en Alter… Es la fuente. Una airosa construcción mandada por D. Teodósio II, quinto duque de Bragança, en 1556, recordará con cariño los tiempos en que fue ofrecida en medio de la plaza a la sede de todos… los tiempos, los medallones y volutas desvaídos, los capiteles corintios roto. El viajero se siente incómodo con la muerte de las cosas bellas. Es una forma disfrazada de no conformarse con la muerte de todas las cosas”. en Viaje a Portugal, José Saramago. Cerca, en las inmediaciones de la parroquia de Seda, cruzando el arroyo del mismo nombre, hermoso y robusto, resistió hasta hoy sin reparación, el puente romano de Vila Formosa, de 116 metros de largo y 9 de alto, con seis arcos decorados, con ojos de agua para que, en caso de inundación, no se inunde el suelo del puente. 2000 años en una obra perfecta. Imperdible.
Borde
Fronteira es un pueblo alentejano situado en la margen izquierda del arroyo Avis. Además de poder visitar el Centro de Interpretación de la Batalla de Atoleiros, se puede disfrutar de la hermosa Iglesia Matriz, las Iglesias de Espírito Santo, Senhor dos Mártires, la Capilla de Nossa Senhora da Vila Velha, el hermoso edificio de los Paços do Concelho, la picota e incluso la estación de tren con hermosos paneles de azulejos con escenas de la vida rural. Entre las casas blancas con franjas de colores, también hay casas solariegas del siglo XVIII, que muestran la riqueza agrícola de la región. La naturaleza circundante es generosa, lo que permite hermosos paisajes, con el de Praia Fluvial da Ribeira Grande junto al puente medieval del siglo XVII. XVI, ofreciendo diversas actividades deportivas y de ocio a todos los visitantes.
Sousel
Su picota, reconstruida, está rematada por una curiosa columna torcida, que remata con cuatro ceños. Del siglo XV es el pequeño templo dedicado a Senhora da Orada, con un interior revestido de azulejos del siglo XVIII.
Portalegre
Casa Museo José Régio
Para coleccionistas de todo tipo y amantes de este poeta, su casa es un lugar para reservar una visita en la agenda. El guía sorprende con la cultura y la pasión por el poeta y la poesía. No dejes de escuchar.
Convento de Santa Clara
Convento de Clarisas construido por la reina, D. Leonor Teles en 1376. Es el segundo más antiguo de la ciudad. Los claustros y, en particular, la fuente del barroco tardío en su interior merecen una visita. Hoy se encuentra aquí la Biblioteca Municipal y la entrada es gratuita.
Museo Municipal
¡Excelente! Por 4,20 euros (precio para dos personas) tenemos una visita guiada por la preciosa colección del museo de 1 hora aproximadamente. No te puedes perder las acuarelas de Arsenicum of the Resurrection.
Museo del Tapiz de Portalegre
Museo de arte fantástico, que debe ser más reconocido y apoyado, de lo contrario se perderá el conocimiento de personas que tienen la inmensa capacidad de igualar las obras de grandes pintores con tapicería. Imagínense lo difícil que hubiera sido para los tejedores poder hacer una alfombra a partir de un cuadro de Vieira da Silva o una obra de Almada Negreiros, de 12,6 m de largo por 2,5 m de alto.
¡Museo imperdible! Asombroso !
Convento de San Bernardo
El sitio está siendo ocupado por la guardia de la ciudad. Puede solicitar autorización de visita en conserjería, así como presentar un documento identificativo. El horario es de 9 am a 12 pm y de 2 pm a 5:30 pm. Fundada por el obispo D. Jorge de Melo, conserva su sepulcro, atribuido a Nicolau Chanterene, renacentista, en mármol de Estremoz, obra maestra, de 12 metros de alto y 6 de ancho. Felipe II de España (I de Portugal) le habría comentado en su visita a Portalegre: «jaula grande para un pájaro tan pequeño» .
Badajoz
Gran ciudad bajo el dominio de los moros, pero siglos de conflicto le robaron su antiguo esplendor. La Alcazaba alberga el Museo Arqueológico , con más de 15.000 piezas de toda la provincia. Relativamente cerca se encuentra la Catedral de los siglos XIII-XVIII , con un rico interior y un hermoso claustro de azulejos.
Estremoz
De la ciudad amurallada destaca el suave cuadrilátero de la torre del homenaje , con sus 27 metros de altura, construido en mármol. Junto al arco de Santarém, cerca del muro cortina, admire el conjunto de ventanas y balcones de la antigua Casa da Câmara, del siglo XIX. XIV. El templo dedicado a S. Francisco del siglo XIX. XIII, cuya arcada de tres naves se superpone al coro es medieval.
Las muñecas de Estremoz – son desde el 12-07-2017 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO . un arte con más de tres siglos y que forma parte de la identidad cultural de este municipio. Se inventarian más de cien figuras diferentes y cada día se inventan nuevos temas, siempre relacionados con la vida cotidiana de los alentejanos, en su vida rural y urbana. Recorrer Estremoz despacio y con paciencia, pudiendo apreciar y adquirir, en las diversas tiendas y talleres, lo que nuestros barristas producen tan genuinamente y visitar el Museo Municipal de Estremoz Prof. Joaquim Vermelho , donde descubrirás una buena exposición de este arte. Asegúrese de visitar también el Centro Ciência Viva de Estremozdonde descubrirás cómo funciona el lugar donde todos habitamos… la Tierra; un planeta maravilloso donde todos los fenómenos aparecen interconectados.
Olivenza
Para llegar hay que pasar el Puente de Ajuda, que fue destruido por las inundaciones, la Guerra de la Restauración y la Guerra de Sucesión Española. Enclave portugués hasta 1801, Olivença tiene un carácter híbrido y colorido, donde la influencia portuguesa es notoria, sobre todo en términos patrimoniales. El castillo medieval se encuentra dentro de la ciudad amurallada , donde también hay tres iglesias: Santa María del Castillo , que tiene un árbol genealógico ingenuo de la Virgen María; Santa María Magdalena , con gloriosas columnas helicoidales, un buen ejemplo del estilo manuelino portugués del siglo XIX. XVI; Santa Casa de la Misericordia, inconfundible por sus paneles de azulejos azules y blancos. La travesía a Olivença, la tierra que Portugal reclama como propia, pero que España administra desde 1801, ahora se hace sobre asfalto, pero también a través de la lengua, el canto y el baile. Está formado por la toponimia en portugués difundida por las calles y plazas. En el suelo diseñado en pavimento de piedra portuguesa. Por la torre del homenaje de D. João IIde Portugal que aun de lejos anuncia la ciudad. Por los monumentos de estilo manuelino, como la iglesia de Santa Maria Madalena, que nos susurra en cada rincón en la lengua de Camões, historias de héroes y hazañas del otro lado del mar. Y ahora también lo forman los 1.300 oliventinos que, desde 2012, han solicitado la nacionalidad portuguesa, más del 10% de una población que no llega a las 13 mil personas, repartidas entre los municipios de Olivença y Táliga –siguen otros oliventinos, en De hecho, esperar una respuesta del Estado portugués para completar los procesos respectivos.
Cáceres
Cáceres fue, en 1949, la primera ciudad española considerada Patrimonio de la Humanidad . La apacible villa renacentista de hoy data de los siglos XV y XVI, cuyos edificios quedaron intactos por las guerras de los siglos XIX y XX. Destacan la Casa y Torre de Carvajal , la Iglesia de Santa María , la Casa de los Golfines de Abajo , el Arco de la Estrella , el Barrio de San Antonio , la Casa del Sol , la Casa y Torre de las Cigueñas .
Mérida
Fundada por Augusto en el 25 a. C., Augusta Emerita fue la capital de la Lusitania romana. Posee numerosos monumentos romanos, donde destacan: el Teatro Romano , uno de los mejor conservados del mundo. A continuación, un Anfiteatro y Jardines , con la Casa del Anfiteatro cerca, con sus galerías subterráneas y amplias zonas de mosaicos. Además de estos, también cabe destacar el Templo de Diana , el Arco de Trajano y el Ponte do Guadiana . También destacan el Museo Nacional de Arte Romano , el Museo de Arte Visigodo y las Murallas de la Alcazaba.. El “Conjunto Arqueológico de Mérida” fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 , debido a su importancia histórica y monumental.
Évora
Patrimonio único de ejemplar conservación. Ciudad Monumental. «Patrimonio de la Humanidad» , declarado por la UNESCO el 25 de noviembre de 1986. Una docena de Tapires, uno de los cuales –Zambujeiro de Valverde– es el mayor conocido de cámara poligonal; el monumental Aqueduto da Prata –siglo XVI–, de 18 km de longitud; las fuentes de la Praça do Giraldo y Portas de Moura ; el convento único de S. Bento de Castris ; el Convento de Lóios ; la Iglesia de S. Francisco , con su portal manuelino; la Catedral fundada en 1186, con planta de cruz latina; el templo romano llamado Diana , del siglo XVI. I aciudad amurallada , hacen de Évora una ciudad extraordinaria.