Cuando vivir en una cueva es más confortable que en una casa tradicional


Vivir en una casa-cueva es mas confortable que hacerlo en una vivienda tradicional. Al menos desde un punto de vista energético. Las características constructivas de este tipo de hogares, con cubierta enterrada y la mayoría del muro perimetral también enterrado, permiten que tanto el calor que se pierde por las paredes en invierno o el frío que se 'escapa' en verano en una vivienda tradicional, sea muy pequeño en comparación con los sistemas constructivos empleados habitualmente.


POR QUE HOTEL CUEVAS DEL ALMANZORA?

El periodo invernal de Centro de Europa, con predominio de días fríos y nublados hace que las personas, especialmente los jubilados, elijan nuestra zona del sureste de España, con días de predominio soleado y temperatura media elevada, como un destino aceptable.

La experiencia de años anteriores en Área de Auto caravanas y Camping Indalo, nos indica que nuestras instalaciones son elegidas por clientes, principalmente de Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda y Bélgica buscando sol y temperatura . Ellos mismos nos demandan alojamientos mas confortables y económicos.

Esta demanda nos lleva a la realización de Hotel Cuevas de Almanzora compuesto de 18 suites-cuevas.

En el proyecto hemos tenido en cuenta que la poca energía que consume la suite cueva sea con energías renovables, la piscina sea lo mas acorde con el entorno y arboles y arbustos sean autóctonos de la zona, plantas aclimatadas, resistentes a la sequía, con un mínimo mantenimiento.


Plano Terreno

18 CUEVAS SUBTERRÁNEAS

Cueva Modelo Nuevo con terraza


Residencial de 18 suites subterráneas 80 metros cuadrados distribuidos en:

  • 2 dormitorios con cuarto de baño y vestidor
  • Salón, Comedor y Cocina
  • zonas comunes de piscina y jardines

Más 20 metros cuadrados de terraza exterior.