Pedir donaciones en línea puede ser complicado. Después de todo, sus donantes y simpatizantes están del otro lado de la pantalla. Pero construir relaciones sólidas con los donantes es tan importante con sus donantes en línea como con cualquier persona con la que haya hablado en persona. Cuando se trata de iniciar una solicitud en línea, querrá priorizar la conveniencia y la accesibilidad para sus donantes. Tener en mente las experiencias de los donantes puede ayudarlo a elaborar solicitudes a las que sus donantes responderán. Más importante aún, crear una experiencia de donación positiva en línea puede ayudarlo a construir relaciones a largo plazo con sus donantes.
No comience a trabajar fortuitamente con una campaña de recaudación de fondos (personal). Esto puede llevar a desperdiciar recursos valiosos de la organización que pudieron haber sido mejor usados en otra parte.
Es muy importante hacer su investigación antes de comenzar con la plática trivial.
Cree una lista de personas potenciales y comience a agregar personas que conozca a esta lista, por ejemplo, miembros de la junta y sus redes. Haga una lista tanto para personas y compañías. Comience con personas que piense tienen la capacidad, son filántropos y/o están interesados.
Una recaudación de fondos personal sobresaliendo no se trata de practicar la presentación o memorizar el discurso. Sin embargo, si ayuda conocer su propia propuesta de valor. Si tiene claridad sobre porque el trabajo de su organización importa, porque es único y porque alguien debe interesarse en donar algo, puede ayudar cuando los nervios aparecen durante su reunión.
Nada nuevo y emocionante aquí, esto es conocimiento común: la práctica hace la perfección. Para cuando se reúna con su donador potencial habrá practicado su pitch y desempolvado sus habilidades.
Cuando pida donaciones en persona, el resultado también dependerá de cómo es visto como persona, contrario a otras técnicas de recaudación de fondos.
Ponga atención especial a su lenguaje corporal y voz. Siéntese alto y derecho pero relajado, de frente a su donador potencial. Use su lenguaje corporal para generar interés.
Aunque es de importancia vital el tener una actitud positiva y obtiene un “sí” al pedir donaciones personales, es importante prepararse para recibir un “no”. Esto no significa que debe esperar obtener un “no”, pero debe estar preparado para ello por si acaso. Es importante para emprendedores, personas en ventas y recaudaciones de fondos que aumenten su resiliencia y persistencia si quieren ser exitosos eventualmente.
Pedir donaciones personales es un arte por sí mismo. Pedir donaciones personalmente es más fácil para unos que otros. Convertirse en un recaudador de fondos destacado toma años de perfeccionar.
En WhyDonate nuestro objetivo es hacer que su experiencia como organización sin fines de lucro sea tan productiva como sea posible. Puede hacer eso ahora a través de nuestro sistema de sitio web de donación en línea o a través de recursos en nuestro blog sobre organizaciones sin fines de lucro.
Referencia: Campaña de recaudación de fondos