República de Cadea

Biografía

Cadea es fundada prácticamente el día 5 de mayo de 2017 por Ángel D. Díaz al componer el himno de Lidia, más no fue hasta el 7 de mayo del mismo año que se hace oficial y el 8 de mayo que entra en funciones como República.

Cadea proviene del nombre de la antigua Casa Guipuzcoana de Carayaca, la que actualmente se encuentra en ruinas y con el nombre de “Molienda de Cataure”, y también por un verso del himno anteriormente mencionado.

Cadea entra en funciones como República el 8 de mayo de 2017, y sus poderes públicos inician su funcionamiento oficial, además de agregar dos estrellas negras en el Tricolor Nacional, Es además denominada y con base en la democracia representativa. Cadea fue oficialmente fundada por Ángel D. Díaz y Isaac Álamo, y la presidencia fue ejercida por Ángel Daniel Díaz, El Gobierno empezó con una República Dictatorial hasta el 8 de mayo con Democracia Representativa, durando sólo un día la dictadura.

Cadea como Micronación

Cadea es una República Democrática, cuya República contiene los tres Poderes Públicos tradicionales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Es una República nacida en la nación venezolana y cuyo territorio se extiende en sus propiedades privadas de tres ciudades de la nación antes mencionada, Carayaca, Los Teques y Carrizal.

Su Capital es María Auxiliadora, en honor a dicha advocación de la Virgen María, Allí se encuentran las sedes gubernamentales y lo relacionado con Cadea.

Cadea tiene relaciones diplomáticas con diversas naciones, entre ellas la República de Veland, Cadea cuenta con organizaciones intermicronacionales como la OMH y la OMC.

La Cuenta Oficial de Twitter de Cadea es: @RepublicaCadea

Cadea y sus Instituciones

Las Principales Instituciones nacionales son: El Congreso Nacional de la República, El Tribunal Supremo de Justicia de Cadea, La Casa Presidencial ¨Cenoviath¨, la Basílica Nuestra Señora María Auxiliadora (Principal sede religiosa), La Casa de Castilla (Banco Central de la República) y las sede ministeriales de la República.

Cadea

Cadea se establece como República Democrática, se basa en los Derechos Humanos y en Los lazos de la Justicia, justo como fue jurado por el fundador Ángel D. Díaz, su economía se basa en los sectores primario y secundario, su Presidente es el fundador anteriormente mencionado, y sus Poderes Públicos, así como los Ministerios, se encuentran en total y armónico funcionamiento.

Actuales Problemas en Cadea

Lamentablemente por error, muchas naciones hermanas nos han declarado como ¨Farsa de Lidia¨ o ¨Dominada ante Lidia¨, Cuando en la realidad esta micronación ha declarado guerra y bloqueo a Cadea, además de causar confusión e incitar al odio entre micronaciones, Cadea declara no tener nada que ver con la ¨República¨ de Lidia.

Otro grave problema, es que como nuestro territorio fronteriza con la Nación de Venezuela, los actuales sucesos de las mismas han afectado parte valiosa del Territorio Nacional, e igual que ha interrumpido sesiones del Congreso Nacional y Suprema Corte de Cadea por los numerosos ataques. Se decretó el día 15 de mayo de 2017 acuartelamiento de los Poderes Públicos hasta el día 24 de mayo, que se realizarán elecciones presidenciales, Debido a esto muchas veces es imposible solucionar el caso antes mencionado.

Cadea y sus Organizaciones

Las principales Organizaciones son:

  • CNS : Consejo Nacional para el Sufragio de Cadea
  • Casa de Castilla: Banco Central de la República de Cadea
  • ONCMEC: Organización Nacional de Comunicación y Medios Electrónicos de Cadea
  • ONEA: Organización Nacional de Espacio y Astros
  • CNER: Centro Nacional de Economía de la República
  • SONAMOS CADEA: Organización de Cultura, Música y Artes de Cadea
  • CENCADEA: Centro de Comunicaciones del País
  • Ministerial de Cadea: Centro de los Ministerios de la República (Bajo administración del Congreso)

Relaciones Exteriores de Cadea

Cadea y CELTIC

La República firma el día 24 de mayo las Relaciones Diplomáticas con CELTIC, ambas partes firmando un acuerdo de cooperativismo y paz, siendo registrado este acuerdo en la República con fin de iniciar y fortalecer la paz y la gracia divina entre ambas micronaciones que profesan el catolicismo.

Cadea y el Reino de Gediel

Cadea acuerda relaciones con el Reino de Gediel, con el fin de paz y cooperación, lo mismo fue propuesto por ambas partes, y fue registrado en la República. En esta unión se acordó cooperación económica entre Cadea y Gediel y la posibilidad de empleos entre ambas naciones.

Cadea y la República de Veland

Cadea acordó con dicha República Relaciones diplomáticas, estas fueron acordadas por ambas partes con fines de unión. La República de Veland y Cadea guardan muy amistosas relaciones y se confía de que así será por mucho tiempo.








Casa Presidencial

Congreso Nacional

Basílica de María Auxiliadora