10, 11 y 12 de febrero 2023

Biblioteca Universitaria. UBU

burgos@startupweekend.org

InstagramTwitterFacebook

El evento emprendedor que cambia vidas

En un fin de semana, trabajando en equipo, desarrolla la que podría ser la startup de tu vida

Techstars Startup Weekend es un evento que se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. En solo 54 horas se experimentan los altibajos, la diversión y la presión que conforman la vida en una startup. Mientras se aprende a crear una empresa real, da la oportunidad de conocer a los mejores mentores, inversores, cofundadores y patrocinadores que colaboran para ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su idea.

Día 1

Empezamos el viernes con una ronda de presentaciones, donde todos podemos exponer una idea en un intenso minuto. Tras escucharlas se realiza una votación para elegir las más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas deben formar un equipo para desarrollarla

Día 2

Durante el sábado y buena parte del domingo, los equipos diseñan y dan forma a su proyecto con la ayuda de mentores en distintas áreas hasta desarrollar finalmente el plan de negocio de su startup.  Dos cenas, dos desayunos y dos comidas están incluidas con la entrada

Día 3

El domingo por la tarde los equipos presentan sus propuestas ante un panel de jueces, que elegirán al ganador del evento, en un pitch de 5 minutos. Burgos Startup Weekend es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea, aprender en tiempo récord y establecer contactos 

Techstars Startup Weekend es el mayor programa de emprendimiento del mundo.

Se han celebrado más de 7.000 eventos

Que se han llevado a cabo en más 150 países

En 1.800 ciudades de todo el mundo

A los que han asistido más de 500.000 participantes


ORGANIZADORES

 

Miriam Erviti

Periodista, Dircom y CMO, emprendedora y spotter de tendencias. Fundadora de Nueve Comunicación, de Ubiquo Media, de iRedes ...

Alejandro Heras

Comunicación y social media Creación de estrategia, contenido y gestión de redes sociales

Yeray Pescador

Graduado Ingeniero Mecánico- Ingeniería de Fabricación, Ensamblaje de componentes, Diseño de maquinaria. Emprendedor

Fernando Rivas

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, profesor en el dpto de Ingeniería electromecánica de la UBU, emprendedor e innovador convencido 

Daria Shubina

Comunicación y producción audiovisual. Creación de contenidos para las empresas

PONENTES

 

Jorge Arias

Founder & CEO en Geotelecom (Agencia de marketing digital performance especializada en ecommerce). Disfruto ayudando a diversos proyectos a conseguir sus objetivos en el mundo digital.

Eduardo Elúa

Soy un Ingeniero Industrial que estudié en los años 90. Tras la crisis financiera me he dedicado a mi verdadera pasión, que es ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos aplicando metodologías aplicadas a EBT en Silicon Valley. 

Javier Ausín      Carlos García

Javier Ausín es co-Founder & COO de Bcas, edtech española. Carlos Garcia es Private Equity Investor at T Capital

Saray Pérez

SIETE ARTISTA Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Desde 2014, miembro activo del colectivo de jóvenes artistas burgaleses SiO2, dinamizando el panorama cultural burgalés.

MENTORES

 

Arantxa Arroyo


Codirectora de Magea Escuela Activa y asesora educativa basada en Disciplina Positiva y Montessori.

Talleres sobre crianza y educación a familias y docentes. Divulgadora de la educación respetuosa a través de el canal local La 8 de Burgos, El Correo de Burgos y el podcast en la comunidad nacional Madresfera.

Javier Ausín

Co-Founder & COO de Bcas, edtech española que ofrece tres servicios distintos: un buscador de becas y ayudas al estudio; un servicio de adelanto de becas, y acuerdos de ingresos compartidos (ISAs, por sus siglas en inglés).  Mentor  en el Programa Comillas Emprende.

Henar Calvo

Codirectora y Maestra de Educación Infantil en Magea Escuela Activa.

Maestra de Educación Especial. Tras varios años trabajando en una academia de robótica en inglés decidió que quería formarse más en Educación Respetuosa. A día de hoy, es Educadora en Disciplina Positiva.

Javier Cuasante

Responsable de Área de Dinamismo Empresarial en Fundación Caja de Burgos. Experto en gestión organizacional. Durante los últimos 25 años ha desarrollado una amplia carrera profesional  en la que ha colaborado con empresas tecnológicas, industriales, de servicios, consultoría, enseñanza...

Ricardo Gutierrez

Abogado y Empresario, apasionado del mundo del Aprendizaje y Desarrollo y Know- mad curioso. Emprendedor desde los 23 años e inmerso, aun hoy, en varios proyectos, cuento con casi 30 años de experiencia en el mundo PYME y Multinacional. 

Para mí, tanto las Personas como las Organizaciones, deben tener un propósito:

 GENERAR VALOR E IMPACTO POSITIVO en y para la sociedad.

Miguel Larose

Ingeniero de 26 años, ha participado en diferentes ediciones de emprendimiento, desde la NASA Space APPs, Start-up Weekend, Tech -Day, y Explorer.ra y se ha desarrollado en diferentes multinacionales. En la actualidad desempeña el puesto de Packaging Technologist para todos los productos Pharma desarrollados por GSK.          

 Noticia sobre la trayectoria de Miguel

Javier López


Cloud Engineering Senior Manager, director del Bootcamp Devops & Cloud Computing y ponente en distintos congresos informáticos.

Ingeniero en Informática por la Universidad de Burgos y Máster en Gestión de Proyectos TI por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado durante más de 12 años creando tecnología y desarrollando soluciones de datos.y participa activamente en comunidades de desarrollo y grupos de hardware libre dinamizando equipos y organizando eventos.

Teresa Peña


SER Humano vulnerable, madre satisfecha e imperfecta, economista y profesora doctora de la Universidad de Burgos por profesión y vocación. Intentando facilitar el camino e inspirando a los futuros ingenieros. 

ILUSIONADA en contribuir a difundir la práctica de Mindfulness en el ámbito educativo, sanitario y empresarial. 

www.teresapeña.es 

Fernando Saiz

CMO en Tappx. Más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo, promoción y entrega de productos digitales.

Soy nativo digital y un marketer hecho a sí mismo. Con solo 14 años publiqué y moneticé mi propio portfolio de aplicaciones de escritorio.

Antes de unirme a Tappx, trabajé en varias startups del ecosistema tecnológico de Barcelona.

Pedro Sánchez

Diseño soluciones técnicas para discapacidad desde un entorno multidisciplinar. | Prof. Universidad | Investigador | RSCAplico la Tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Como aprendiz optimista busco una Tecnología más Humana que nos lleve hacia la internet de las personas.

Kwnomad - change maker ... en búsqueda de la felicidad

Javier Sancho

Ingeniero Telecomunicaciones y MBA, formado como mentor en diferentes programas por la Universidad de Stanford. Consultor estratégico y con más de 22 años de experiencia emprendiendo en diferentes sectores. Formo parte de los Consejos de Administración en varias compañías y startups, concentrando mi actividad profesional como CEO de Bjaland Technologies, especializados en el desarrollo de proyectos tecnológicos complejos.

Ignacio Velázquez

Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Burgos y Palencia (COIIBP). Ingeniero industrial y máster en Economía Circular, gerente de SPIN INGENIEROS. Especialistas en diseño de edificacion e instalaciones industriale, trabajando en Dirección de Proyectos instalaciones industriales y edificación y Project Managment de Construcción Industrial. 

Fran Villar 

Economista y educador vocacional, con la misión de despertar a los estudiantes, mostrar caminos y abrir puertas. Profesor de economía social y de la educación, buscando inspiración en experiencias de innovación y aprendizaje a través de proyectos. Promotor del emprendimiento social a través de eventos como el Burgos Social Startup. E interesado en el desarrollo de redes, economías colaborativas y comunidades de apoyo.

jueces

 

Maria Castilla

 2ª Responsable Área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos

Carlos García

Private Equity Investor at T Capital

Ana María Lara

Profesora titular de la Universidad de Burgos en el  departamento de Ingeniería de Organización

Delfín Ortega

Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos

facilitadora Techstars

JHOVANNA PUMAROL

Senior Product Manager en Cabify

Product Manager con experiencia en diversos sectores a nivel internacional. Actualmente especializada en Inteligencia Artificial y Machine Learnin

Lugar

Universidad de Burgos Biblioteca Universitaria

Plaza Infanta Doña Elena, s/n, 09001 Burgos

Hemos recogido el testimonio de algunos participantes de anteriores ediciones de Startup Weekend Burgos, también celebradas en la Universidad de Burgos, en el siguiente video:

 

¡Dinos si te unirás a nosotros!

InstagramTwitterFacebook

 Contáctanos

     E-mail: burgos@startupweekend.org

Preguntas? ¡Estamos aquí para ayudar!   

- ¿Qué incluye mi entrada?



- ¿A quién está dirigido?

A personas inquietas y diversas con diferentes habilidades, ya sean: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, investigadores, educadores, gente de recursos humanos, humanidades, asesores, artistas, comerciales, marketeros y comunicadores, emprendedores o intraemprendedores, sean iniciados o expertos… Cualquier persona con iniciativa es bienvenida. Se trata de aprender en comunidad.

No se trata solo de la idea, ¡se trata del equipo! Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que puedes contribuir a la idea de negocio que más te inspire con tus conocimientos y experiencia. Todos somos importantes en Startup Weekend.

Acuerdo de Términos de Participación: Nuestro trabajo es brindarle una increíble experiencia de aprendizaje y networking. Nuestra intención es que conozca a personas increíbles con las que pueda iniciar un emprendimiento, que aprenda de los mentores y de sus compañeros. El evento está destinado a ser un foro colaborativo para compartir, aprender, construir y divertirse.Como tal, al registrarse como participante, reconoce que cualquier idea compartida por usted o cualquier otra persona durante el transcurso del evento son contribuciones a la experiencia y la comunidad en general. Si está muy preocupado, puede limitar su discurso al esbozo aproximado de la idea sin revelar información clave.Como miembro de su comunidad de startups, acepta incluir a todas y cada una de las personas y sus ideas. Acepta actuar profesionalmente, tratar a todos con respeto y tratar las instalaciones del evento con el debido cuidado. Usted acepta que es responsable en caso de accidentes o daños que cause. También acepta no responsabilizar al Techstars Startup Weekend, a su equipo de voluntarios local ni a ninguno de los partidarios del evento por cualquier pérdida, daño, lesión o cualquier otro incidente imprevisible.Al participar en el evento, otorga permiso a Techstars Startup Weekend para capturar fotos / vídeos del evento.Al comprar un boleto para un evento Techstars Startup Weekend, acepta nuestros Términos de uso y Política de privacidad. Si tiene preguntas, comuníquese con privacy@techstars.com.