Casos de éxito

ACCIDENTE DE TRABAJO

Nuevo logro en reclamación de incapacidad temporal.

La mutua no quiso asumir el accidente de trabajo y hubo que acudir a la vía judicial. Finalmente, se obtuvo sentencia estimatoria declarando la existencia de accidente de trabajo e imponiendo multa a la mutua. 

FIJEZAS


Segun la administración demandada la parte actora solo era indefinida no fija (figura creada por la jurisprudencia). Finalmente, la sentencia de primera instancia le da la razón a la parte actora.

DESPIDO NULO 

Gracias a nuestra labor se consiguió el reconocimiento de despido nulo a dos trabajadoras despedidas estando en reducción de jornada por cuidado de hijos.

Tras un largo camino judicial, las trabajadoras recuperaron su puesto de trabajo y los salarios no cobrados.

JUBILACION DE FUNCIONARI@ 

Por sentencia de TSJ de Castilla La Mancha se reconoce la jubilación por enfermedad a funcionari@  a pesar del criterio mantenido por la administración que pretendía la continuidad en la prestación de servicios a pesar de poner en riesgo la salud del demandante y de terceros.


MODIFICACION DE CUADRANTE

La empresa modificó el cuadrante de la trabajadora sin seguir el procedimiento legalmente establecido. 

Finalmente se consiguió que le repusieran el cuadrante anterior y se impuso multa a la empresa.

 

INCAPACIDAD PERMANENTE

Según el criterio del INSS el trabajador estaba en plenas facultades para trabajar, aunque no en su puesto de trabajo.

Se consiguió finalmente, que se reconociera una incapacidad permanente absoluta por, entre otras dolencias, fibromialgia.-  

ADAPTACION DE PUESTO DE TRABAJO POR ENFERMEDAD

A pesar de que Prevención de Riesgos Laborales considera que el trabajador no tiene derecho a la adaptacion de su puesto de trabajo, finalmente Inspeccion de Trabajo requiere a la empleadora para la inmediata adaptación del puesto de trabajo.

RECONOCIMIENTO DE DIFERENCIAS SALARIALES

La administracion demandada no reconocía que la actora realizaba las mismas funciones que otras personas trabajadoras dentro de su departamento y, por tanto, se debería ver retribuida en las mismas cantidades. En primera instancia se le da la razón a la actora, criterio que se mantiene por TSJ.