AEGIS Ep. 1 ha sido retirado temporalmente, y el ritmo de publicación se reducirá durante el verano.
En esta serie, iré visitando algunos de los videojuegos que más he jugado, tanto algunos bastante conocidos como otros un poco más de nicho. En este primer episodio, vamos a coger un juego aleatorio de mi colección de Game Boy Advance.... ¿Qué es esto? ¿Mario Kart? Pues sí, para empezar con esta serie voy a "analizar" Mario Kart Super Circuit, un juego muy popular en su época pero del que nadie parece acordarse hoy en día (lo que, tristemente, les sucede a muchos juegos de Game Boy Advance estos días).
Mario Kart Super Circuit fue lanzado casi al inicio de la vida de su consola, y marcó el salto de Mario Kart a las consolas portátiles. El juego en sí mismo está basado en la primera entrega de la serie, Super Mario Kart, pero incorpora elementos de Mario Kart 64. Los controles están mucho más pulidos que los de Super Mario Kart, en mi opinión, aunque son más difíciles de acostumbrarse que los de los juegos en 3D de la serie. En este juego, se enfatiza el juego basado en la habilidad: los jugadores de la consola hacen trampas, y para ganarles tienes que ser mejor corredor. No puedes confiar en que te aparezca un objeto muy potente que te haga subir la mitad de los puestos. Este enfoque en los retos de un jugador es muy necesario para este juego, ya que para jugar multijugador son necesarias al menos dos consolas, dos copias del juego y un Cable Link (se puede jugar con solo un cartucho, pero así estás básicamente jugando una demo).
El enfoque de un jugador es aún más evidente con las copas extra: los 20 circuitos del original Super Mario Kart remasterizados y porteados como modo desbloqueable tras completar todas las copas normales en primer lugar y con 100 o más monedas en total por copa. Esto en conjunto con los 20 circuitos originales convierte a Super Circuit en el segundo Mario Kart con más circuitos incluidos de serie, sólo por debajo de Mario Kart 8 Deluxe. Aunque estos 20 circuitos extra tienen un flagrante problema: muchos son casi idénticos entre ellos, algunos son la cosa más frustrante jamás creada, y otros son un simple "meh". En conclusión, los circuitos extra son una adición entretenida, pero si compras este juego acabarás jugando casi todo el tiempo a los circuitos originales. Estos son muy buenos, con bastante personalidad, aunque más simples mecánicamente que los de otras entregas posteriores.
Como apunte final, voy a darle una valoración numérica totalmente subjetiva a este videojuego. Esta valoración se basa totalmente en mi opinión personal, y no es en ningún caso mejor o más relevante que cualquier otra opinión argumentada.
JUEGO: MARIO KART SUPER CIRCUIT
PLATAFORMA: GAME BOY ADVANCE (GBA)
GRÁFICOS Y BANDA SONORA: 8 (teniendo en cuenta las posibilidades del sistema)
CONTROL: 8
REJUGABILIDAD: 10
DURACIÓN MODO 1 JUGADOR: 8
NOTA GLOBAL: 8,5