BOLETIN ASOMOVE

Mayo | 2019 | N. 1

FESTIVAL de MOVILIDAD ELÉCTRICA

El Festival Ciudadano fue todo un éxito, ¡convocamos a más de 5.000 personas!

Tuvimos la exposición de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas, cargadores, y servicios de reparación y financiamiento. Además, contamos con el apoyo de muchos usuarios, quienes dieron charlas, compartieron su experiencia e hicieron test drives.

Confiamos en que gracias a esta valiosa actividad más personas afirman "mi próximo vehículo será eléctrico".

1er TAXI ELÉCTRICO de costa rica

En Costa Rica, específicamente en Pérez Zeledón ya circula el primer taxi 100% eléctrico.

Con dos semanas trabajando, los dueños de este Nissan Leaf ya observan las ventajas: un ahorro de un 90% en combustible, el placer de conducir y la felicitación de los clientes que señalan lo silencioso del carro.

"Estamos muy contentos y aún más seguros de que la movilidad eléctrica en el transporte público es una, o debería decir la mejor opción", Carlos Navas y familia.

3er cargador rápido del país

Este 16 de mayo se inauguró el tercer centro de carga rápida L3 del país.

El cargador se ubica en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, cuenta con tecnología CHAdeMO y Combo CCS 1, dos parqueos, un horario 24/7 y es gratuito actualmente. Además tiene un tomacorriente para cargar motos y bicicletas eléctricas.

Estamos muy emocionados del despliegue de la red de carga pública y privada, necesaria en la GAM y en las zonas rurales, y vital para el crecimiento de la movilidad eléctrica en nuestro país.

RUTA ELÉCTRICA MONTEVERDE


Esta es una maravillosa red de apoyo para que vehículos eléctricos puedan llegar a Monteverde y cuenten con suficientes puntos de carga, los cuales están ubicados en comercios turísticos como hoteles, restaurantes, agencias y atracciones.

Monteverde pretende convertirse en la “Primera Comunidad Amigable con los Vehículos Eléctricos”, darle a las empresas la oportunidad de sobresalir, ofrecer a los visitantes una opción de transporte más congruente con sus principios ecológicos e impulsar la movilidad eléctrica nacional a partir de la actividad turística.

labor de asomove

ASOMOVE continúa promoviendo la movilidad eléctrica, además del Festival, capacitamos a 123 personas en charlas en la Feria del Clima de Atenas, la Municipalidad de Sarchí, el CFIA de Curridabat y en el Foro de Electromovilidad en San José.

Como parte de nuestra labor de divulgación participamos en los programas de radio Dinero con Sentido, Hablando Claro, Nuestra Voz y Pulso Empresarial.

Durante este periodo se asociaron 19 usuarios e interesados a quienes ¡les damos la más cordial bienvenida!

Convenios y descuentos

Contamos con convenios de descuentos para que los asociados de ASOMOVE puedan adquirir productos y servicios a precios diferenciados.

Algunos de los convenios son con hoteles y empresas de tours que además permiten cargar los vehículos, empresas de cargadores, de mantenimiento y reparación, de bicicletas y de automóviles eléctricos.

Para conocer más sobre estos convenios visite el enlace https://asomove.org/convenios/

NOTICIAS sobre MOVILIDAD ELÉCTRICA

Tica creó sistema de carga rápida para autos eléctricos con energía fotovoltaica

“No creo que vuelva a comprar un auto de gasolina”: dueños autos eléctricos

Estudiantes de 25 colegios técnicos se apuntan al reto de construir un auto eléctrico desde cero

aSÍ SE VIVIÓ EL FESTIVAL CIUDADANO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

Anuncie su empresa

Anuncie su empresa

Anuncie su empresa

Anuncie su empresa