BOLETIN ASOMOVE

Julio | 2019 | N. 3

SE INAUGuRÓ LA PRIMERA estación de carga rápida FUERA DEL Gran área metropolitana

El 20 de julio, Grupo ICE inauguró el primer centro de carga rápida para vehículos eléctricos fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

El cargador está ubicado en Limonal de Abangares, frente al restaurante y cafetería Mi Finca, en el cruce hacia el Puente de La Amistad.

Con este, ya son 4 los cargadores rápidos y este en particular facilitará la circulación de vehículos eléctricos desde y hacia Guanacaste.

ASOMOVE, representada por Carolina Brenes, participó en el acto inaugural y ya algunos de nuestros asociados han estreñado este cargador tan relevante para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

hacienda desacata criterio de la procuraduría sobre vehículos eléctricos

El Ministerio de Hacienda no está exonerando el 13% del Impuesto General sobre las Ventas (IGV ahora IVA) a los vehículos eléctricos nuevos, a pesar de lo dispuesto en la Ley 9518 de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico y al criterio de C-185-2019 de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la PGR "no puede entenderse que las exenciones del mal llamado impuesto de ventas otorgadas mediante otras leyes hayan sido derogadas tácitamente (...) y que las exenciones del impuesto de ventas que fueron otorgadas por plazos determinados a tenor de la Ley 6826 se mantienen vigentes hasta el advenimiento del plazo".

ASOMOVE expone este desacato y está exigiendo el beneficio de la exoneración. Ver más.

acercamientos

Tuvimos una reunión con el Sr. Chan Sik Yoon, Embajador de la República de Corea del Sur. El objetivo de la reunión fue estrechar lazos para impulsar la movilidad eléctrica y la descarbonización del transporte. Entre nuestras peticiones estuvo el apoyo de la Embajada en propiciar una mayor oferta de automóviles coreanos y la inserción de buses eléctricos.

labor de asomove

ASOMOVE continúa promoviendo la movilidad eléctrica, capacitamos en conjunto con IFAM a 36 personas en la Charla Qué es la Movilidad Eléctrica y qué puede hacer mi Municipalidad para Promoverla.

Como parte de nuestra labor de divulgación, realizamos con el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) un Facebook Live sobre bicicletas eléctricas, fuimos panelistas en el Congreso Nacional de Ambiente y Energía, y participamos en el programa Conexión CNFL Radio.

En este mes ingresaron 6 nuevos usuarios a ASOMOVE: Ronny Calderón, Juan Chaves, Gary Guevara, Luis Mejía, Julio Revelo y Kevin Villalobos. ¡Les damos la más cordial bienvenida!

Convenios y descuentos

Contamos con convenios de descuentos para que los asociados de ASOMOVE puedan adquirir productos y servicios a precios diferenciados.

Actualmente tenemos descuentos en cargadores en ELCO; revisión y mantenimiento de vehículos en ECACTRONICA; hospedaje en Los Pinos, Hotel Belmar y Hotel Parque del Lago; tours en Reserva Curi-Cancha; servicio de restaurante en Antojitos San Pedro; compra de bicicletas en Green Bike y compra de automóviles en Landreni Autos.

Para conocer más sobre estos convenios visite el enlace https://asomove.org/convenios/

NOTICIAS sobre MOVILIDAD ELÉCTRICA

Schneider Electric migra flotilla a autos eléctricos e inaugura L2

Procuraduría mantiene exoneraciones de ventas

INA actualiza cursos para atender nueva demanda

IVA frena avance de movilidad eléctrica

Servicios públicos se atenderán en vehículos eléctricos

Incertidumbre sobre IVA traba vehículos eléctricos y páneles

Conozca que están haciendo las Municipalidades de Cartago y Grecia para promover la movilidad eléctrica en sus cantones, y como estas experiencias pueden inspirar a otras.

Ver más.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image


Mejores momentos del encuentro de asociados