BOLETIN ASOMOVE

2019 | N. 6

inicia cobro en cargadores rápidos

Desde el 01 de noviembre inició el cobro en las estaciones de carga rápidas (L3) de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). La tarifa es ¢182,71 kWh + IVA + otros tributos , según fue establecido por la ARESEP.

ASOMOVE realizó un Facebook Live en conjunto con la CNFL, en el que la Compañía explicó el proceso de cobro, puede repasarlo en los enlaces 1 y 2.

Para hacer uso de las estaciones de carga rápida de la CNFL debe apersonarse a las sucursales, llenar y firmar un contrato e inmediatamente se le hará entrega de una tarjeta RFID. Puede pre llenar la solicitud en línea pero debe de igual manera firmar el contrato de forma personal.

exonere el marchamo a su vehículo eléctrico nuevo

De acuerdo con el artículo 13 de la Ley 9518 los vehículos eléctricos nuevos están exentos del pago del impuesto a la propiedad de vehículos, por un plazo de cinco años desde el momento de su nacionalización.

La exoneración aplica de la siguiente forma: 100% de exoneración para el primer año, 80% para el segundo año, sesenta 60% para el tercer año, 40% para el cuarto año y 20% para el quinto año.

El beneficio se debe pedir cada año, por lo que ASOMOVE preparó una guía con el paso a paso a seguir para solicitar la exoneración.

labor de asomove

ASOMOVE continúa promoviendo el transporte sostenible, en octubre capacitamos a 351 personas. Las charlas se impartieron en el Encuentro para la Descarbonización del Transporte AEROTEC, en el Foro Mitos sobre Vehículos Eléctricos de la Semana Electrónica organizada por estudiantes del TEC y en el Foro Movilidad Eléctrica a colegiales de Sedes Don Bosco.

Ademas, con el fin de compartir la experiencia costarricense con países de Latinoamérica, ASOMOVE participó como panelista y expositor en Súmate a la Acción Climática en Chile, Los Retos hacia una Movilidad Limpia y Sostenible en Honduras y el III Congreso de Vehículos Eléctricos en República Dominicana.

En este período ingresaron 10 nuevos usuarios a ASOMOVE: Floribeth, Joaquín, Roger, Sherilyne, Glen, Fabio, William, Rigoberto, Melissa y Hugo. ¡Les damos la más cordial bienvenida!

descuentos para asociados

Actualmente tenemos convenios de descuento para asociados.

Los descuentos son en cargadores de ELCO; revisión y mantenimiento de vehículos en ECACTRONICA; lavado de vehículos en seco y con productos biodegradables en QuickiWash, hospedaje en Cabaña Los Pinos, Hotel Belmar y Hotel Parque del Lago; tours en Reserva Curi-Cancha; servicio de restaurante en Antojitos San Pedro; compra de bicicletas y productos en Green Bike y Wild Bikes, compra de kits para conversión de bicicletas en Magic Wheel y en sistemas de facturación electrónica con EJE Digital.

Para conocer más sobre estos convenios visite el enlace https://asomove.org/convenios/

aCERCAMIENTOS

Tuvimos un acercamiento con la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile (AVEC). Realizamos una sesión de trabajo para compartir sobre los avances de Chile y Costa Rica en movilidad eléctrica y el qué hacer de ambas asociaciones.

ASAMBLEA ordinaria

ASOMOVE invita a sus asociados a la Asamblea General de Asociados que se realizará el sábado 16 de noviembre en la Finca de la Sostenibilidad y Energía de la CNFL en Dulce Nombre, Coronado. Tendremos charlas y la rifa de un cargador semi rápido entre los asistentes.

NOTICIAS

Bicicletas irrumpen como nuevo modelo de transporte

Todo listo para el inicio del cobro en estaciones de recarga

BCIE aprobó $550 millones para el tren eléctrico

cantidad de carros y eléctricos importados enero - setiembre 2019

Próximas actividades

Si desea participar en estas actividades, por favor comuníquese con nosotros al correo consultas@asomove.org

ALIADOS ESTRATÉGICOS