BOLETiN ASOMOVE

2021 | N. 21

CNFL Y DELTA INAUGURAN EL PRIMER CENTRO DE CARGA RÁPIDA EN UNA GASOLINERA DE LA GAM

El 5 de febrero la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Petróleos Delta inauguraron un nuevo centro de carga rápida para vehículos eléctricos. El cargador está ubicado en la Estación de Servicio Delta contiguo al Puente Juan Pablo II, en La Uruca. Es el primer centro de carga rápida instalado dentro de una gasolinera en el Gran Área Metropolitana y el segundo bajo una alianza público-privada.

Este cargador, se une a los ya instalados por la CNFL en sus sucursales de Escazú y Guadalupe, Subestación Paso Ancho y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). Según CNFL a lo largo de este 2021 la empresa instala tres centros más. Ver la noticia completa. Para conocer más sobre cómo usar las estaciones de la CNFL visite: https://asomove.org/foros/8825872

Noticias

en guatemala Ya circulan los primeros camiones eléctricos de PepsiCo y Jac Motors

AUTONOMÍA, GARANTÍA Y REPUESTOS: FACTORES a CONSIDERAR AL COMPRAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA

Avanza la red de recarga de vehículos eléctricos con mayor cobertura de Latinoamérica

Fábrica de motores diésel más grande del mundo se pasa a los eléctricos

Potencie su negocio como centro de carga para vehículos eléctricos

A casi 3 años de vigencia de la Ley, ya hay más de 1400 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

LABOR ASOMOVE

ASOMOVE continúa promoviendo el transporte sostenible.

Realizamos la primera Inducción para Nuevos Asociados de ASOMOVE. Fuimos entrevistados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) sobre la movilidad eléctrica en Costa Rica. Asistimos a sesiones de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS), la Global EV Drivers' Alliance y el Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático (5C). También, participamos en la inauguración del cargador de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz en la Estación de Servicio DELTA en la Uruca.

En este período ingresaron 22 nuevos usuarios a ASOMOVE: Carlos Angulo, Gigi Betancourt, Hazel Chaves, Armando Elizondo, Marco Fallas, Michael Ferreto, Fernando Fiallos, Luis Guillermo Garro, Luis Diego Jiménez, Alberto Jiménez, José Juárez, Juan Carlos Martínez, David Martínez, José Otárola, David Romero, Esteban Mora, David Matamoros, Vilma Peña, Luis Esteban Quirós, José Sandoval, Marvin Rodríguez y Daniel Porras.

¡Les damos la más cordial bienvenida!

descuentos PARA ASOCIADOS

Tenemos convenios de descuento para asociados. Los descuentos son en:

Cargadores ELCO, Ion Chargers y Top Energy.

Revisión y mantenimiento de vehículos en ECACTRONICA, Super Servicio; llantas y aros para vehículos de alta gama en AUTOFORMULA; protección nano cerámica en Detail Garage; recubrimientos cerámicos, lavados, pulidos, carrocería y pintura en Sandino Professional Detailing; polarizados en AutoGlass; lavado de vehículos en QuickiWash y productos de lavado automotriz en Sur.

Hospedaje en Hotel Belmar, Jacó Vacation, Hotel Parque del Lago; y rent a car en ALAMO.

Compra de bicicletas y productos en Green Bike y Wild Bikes; vehículos eléctricos en Landreni Autos y Autos Santa Elena e EV Imports.

OFERTA ELECTROMOVILIDAD

Conozca la oferta de carros eléctricos, cargadores y mantenimiento de nuestros aliados KoreAutos, Landreni Autos y Autos Santa Elena, EV Impots, CFS Sistemas, Top Energy, SAAE Energy e EV Lab.

ESTADÍSTICAS importación: ENERO 2021

39 carros eléctricos nuevos

  • La cifra creció 18% en comparación con enero del 2020.

7 carros eléctricos usados

  • La cifra disminuyó 13% en comparación con enero del 2020.

alianza ESTRATÉGICA con saae energy

ASOMOVE firmó una alianza estratégica con SAAE Energy. SAAE Energy es una empresa privada creada en el 2013 con el propósito de generar oportunidades de negocios para el sector industrial y comercial, en el uso y consumo de la energía eléctrica, a través del conocimiento especializado y continuo de sus profesionales y el uso de tecnologías modernas. SAAE Energy es proveedora de cargadores rápidos y semi rápidos, de hecho, es la empresa distribuidora de los cargadores rápidos de CNFL en la GAM. Esperamos con esta alianza promover la movilidad eléctrica y mejorar la experiencia de recarga de los usuarios.

TOUR MOVETE

¿Qué les parece hacer turismo alrededor del país en vehículo eléctrico? Durante 9 fechas un cargador móvil se ubicará en una lugar diferente para que los usuarios puedan disfrutar de hacer turismo y recargar. Además, hay descuentos en comercios de la zona para quienes lleguen en vehículo eléctrico y se registren. Movete es una iniciativa de CFS, con apoyo de ASOMOVE en su divulgación.

Ver más en https://somos.cfscr.com/beneficios