BOLETiN ASOMOVE

2020 | N. 19

Crédito para compra de vehículos con el banco popular

Sabemos que una duda frecuente cuando se quiere comprar un carro eléctrico es con cuál banco financiarlo, si las condiciones son preferenciales y si prestan para comprar carros usados. Por lo anterior, queremos mostrarles los 2 tipos de créditos del Banco Popular, con los que se pueden financiar vehículos eléctricos nuevos o usados: el Crédito Prendario y el ECO Crédito.

Crédito prendario. Este préstamo aplica para la compra de vehículos eléctricos nuevos.

  • Tasa inicial en colones: 8,25%

  • Tasa inicial en dólares: 6,00%

  • Plazo: 84 meses máximo

  • Comisión de formalización: 0%

  • Monto a financiar: 80% del valor total del vehículo incluyendo gastos de agencia. El restante 20% se puede financiar con un Eco-Crédito.

ECO Crédito. Este préstamo es personal y aplica para la compra de vehículos eléctricos usados.

  • Tasa en colones: TBP+7%

  • Plazo máximo: 144 meses (12 años)

  • La cuota incluye: Póliza de vida, desempleo

  • Comisión de formalización: 0%

  • Monto a financiar: 100% del valor del bien con gastos incluidos

Estos datos podrían variar en el futuro. Para más información pueden contactar a Melissa Cubero al 8725-3315. Para conocer la oferta crediticia de otros bancos pueden consultar esta noticia.

Noticias

¿Quiere un vehículo eléctrico? Adquiera un crédito verde con créditos especiales

Agencia exclusiva de autos eléctricos abre nueva sucursal en Santa Ana

Abierta matrícula para Técnico en Diagnóstico y Reparación de Vehículos Eléctricos

GM renuncia a su demanda contra normas sobre contaminación en California

País por país, cómo son las regulaciones para convertir vehículos en Latinoamérica

País inaugura nueva red nacional de cargadores rápidos para vehículos eléctricos

LABOR ASOMOVE

ASOMOVE continúa promoviendo el transporte sostenible.

Fuimos expositores en el Conversatorio de la Cámara Alemana: Electromovilidad y Almacenamiento de Energía y en el Webinar: Transporte Sostenible La pirámide invertida de la Feria Virtual 50stenible. Tuvimos reuniones con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Ruta Eléctrica Costa Rica, el Banco Popular, entre otros. También, participamos en sesiones del Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático (5C), la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) y la Global EV Drivers Network.

Enviamos oficios a: la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) pidiendo crear una campaña de comunicación conjunta sobre el funcionamiento de los cargadores y buenas prácticas; a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) manifestando nuestra posición en contra de la propuesta de tarifa aplicable en los centros de recarga rápida para vehículos eléctricos (T-VE) por tiempo de uso, Expediente ET-063-2020; y a Multiplaza del Este pidiendo la reparación del cargador semi rápido que estaba dañado.

En este período ingresaron 24 nuevos usuarios a ASOMOVE: Juan Alvarado, Silvia Chaves, Cecil Gaspar, Meritxell Serrano, David Barquero, Federico Carvajal, Carlos Chaves, Adrián Coto, Ángel Echeverría, Christian Elizondo, Orlando González, Oscar Guevara, Rafael Jiménez, Melissa Juárez, Luis Enrique León, Luis León, Carlos Montero, Alexander Parra, Antonio Rodríguez, Roberto Ugalde, Priscilla Vega, Mario Villalobos, Robert Warren y Mathias Terrade.

¡Les damos la más cordial bienvenida!

descuentos PARA ASOCIADOS

Tenemos convenios de descuento para asociados. Los descuentos son en:

Cargadores ELCO, Ion Chargers y Top Energy.

Revisión y mantenimiento de vehículos en ECACTRONICA y Super Servicio; protección nano cerámica en Detail Garage; recubrimientos cerámicos, lavados, pulidos, carrocería y pintura en Sandino Professional Detailing; polarizados en AutoGlass; lavado de vehículos en QuickiWash y productos de lavado automotriz en Sur.

Hospedaje en Hotel Belmar y Hotel Parque del Lago; y rent a car en ALAMO.

Compra de bicicletas y productos en Green Bike y Wild Bikes; vehículos eléctricos en Landreni Autos y Autos Santa Elena e EV Imports, y en sistemas de facturación electrónica con EJE Digital.

OFERTA ELECTROMOVILIDAD

Conozca la oferta de carros eléctricos, cargadores y mantenimiento de nuestros aliados KoreAutos, Landreni Autos y Autos Santa Elena, EV Impots, CFS Sistemas, Top Energy e EV Lab.

ESTADÍSTICAS: enero - SETIEMBRE 2020

CARROS ELÉCTRICOS REGISTRADOS VERSUS CARROS EN GENERAL

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS REGISTRADOS VERSUS VEHÍCULOS EN GENERAL

Vehículos incluye carros, motos, bicimotos y otros como carros de golf, cuadraciclos, montacargas, carros de trabajo, todos con placaFuente: Registro Nacional y MINAE

Instrucciones de uso de los nuevos cargadores rápidos

Conozca cómo usar los cargadores rápidos del ICE que tienen 3 conectores para vehículos japoneses y coreanos, europeos y americanos, y chinos (CHAdeMO, CCS1 y GBT). Más información en este enlace.

HERRAMIENTAS más utilizadas para planificar viajes

A BETTER ROUTE

A Better Route Planner sirve para conocer la carga aproximada al llegar a destino, donde y cuánto tiempo debería cargar, entre otros.

ABRP está disponible en sitio web y en app.

PLUGSHARE

PlugShare sirve para localizar puntos de recarga, hacer check-in, contactar a otras personas para pedir el espacio, entre otros.

PlugShare está disponible en sitio web y en app.

GOOGLE MAPS ICE

Google Maps del ICE sirve para ubicar los centros de carga del ICE, saber cuáles están fuera de funcionamiento y cuándo se estima que serán reparados.

Google Maps está disponible en sitio web y en app.