ALFAJOR DE ALGARROBA RECUBIERTO CON CHOCOLATE BLANCO
ALFAJOR DE ALGARROBA TRADICIONAL
ALFAJOR DE NUEZ TRADICIONAL
PRALINÉ DE NUEZ
BOMBONES MIXTOS DE NUEZ
PASAS DE UVA SIN SEMILLA, NUEZ, CAFÉ DE ALGARROBA
VARIEDADES DE ALFAJORES ARTESANALES ORGÁNICOS
ALFAJORES DE ALGARROBA TRADICIONALES
La algarroba está considerada un superalimento, muy energético, rico en proteínas, fibra, taninos, hidratos de carbono, fósforo, potasio, hierro, pectina, lignina, cuenta con magnesio, hierro, zinc, calcio, selenio, yodo, minerales que aportan a la salud y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B9), complejo C y E.
No tiene gluten, es un potente antioxidante, reduce irritaciones de las vías respiratorias y digestivas. Es un gran sustituto del cacao, beneficia a la flora intestinal, disminuye el colesterol y previene el cáncer de próstata, destaca su función para rebajar los niveles de glucosa en sangre y regular el sistema cardiovascular. También fortalece el sistema inmune.
Medicinalmente se utiliza para tratar bronquitis, catarros, cistitis, dispepsia, fracturas, indigestión, laringitis, malaria, reumatismo, úlceras, enfermedades venéreas, dolores de cabeza, artritis, magulladuras, espasmos y antiséptico, también se utiliza para problemas digestivos, incluyendo diarrea, acidez de estómago y la incapacidad del intestino para absorber adecuadamente ciertos nutrientes de los alimentos
Es la harina del futuro
La harina de nuez es alta en ácidos Omega-3 que son los que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y, además, regulan el colesterol “bueno” (HDL) y el “malo” (LDL). Son estos mismos ácidos los que estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y, por consiguiente, mejoran el rendimiento cerebral y aumentan la capacidad de aprendizaje.
Además, la harina de nuez posee un alto contenido en vitamina E, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. En pocas palabras, reduce las arrugas y previene el envejecimiento de la epidermis.
Las nueces también ayudan a prevenir enfermedades severas como la osteoporosis, ya que su alto contenido en calcio permite a los huesos mantenerse sanos y fuertes.
Por último, la harina de nuez es escasa en carbohidratos, por lo que es un excelente sustituto para personas que padecen de diabetes o que requieren de dietas bajas en este elemento. Además, es alta en fibra y su consumo ayuda a combatir el estreñimiento y a mejorar la digestión.
COMO LLEGAR👇