¿Qué son y cómo se pueden utilizar los meses sin intereses?


En este cierre de año es muy fácil caer en la tentación de gastar un poco más, debido a que miles de comercios lanzan ofertas muy atractivas que la mayoría de las personas queremos aprovechar. No obstante, siempre hay que adquirir un producto o servicio de forma consciente y no dejarnos llevar por el momento.

Comprar a meses sin intereses (MSI) es un beneficio que tiene la nueva tarjeta Vexi American Express, por lo que consideramos importante que conozcas toda la información sobre estos tipos de promociones y sepas cómo aprovecharlos sin afectar tu salud financiera.

¿Qué son los meses sin intereses?

Realizar una compra a meses sin intereses significa que se puede adquirir un determinado producto o servicio, sin la necesidad de descapitalizarse.

En otras palabras, el pago total se divide entre el número de pagos que ofrece la promoción y cada mes el tarjetahabiente tendrá que ir liquidando poco a poco su deuda.

Utilizar esta medida de pago es muy útil, ya que la institución que presta el crédito sin cobrar ningún interés, ni comisión.

¿Qué necesitas para comprar a meses sin intereses MSI?

Necesitas que el comercio tenga la promoción y cumplir con las condiciones para acceder a ella (monto mínimo de compra) y la línea de crédito disponible para cubrir el total de la compra.

Te recomendamos que cuando se aplique este tipo de promoción te asegures de poder pagarlo mensualmente, la mensualidad de tu compra se sumará al pago mínimo de tu tarjeta cada mes, el cual debes cubrir para mantener tu cuenta al corriente.

Beneficios de los Meses sin intereses:

Existen múltiples beneficios que tienen los meses sin intereses, sin embargo, únicamente te mencionaremos los más relevantes:

- Da la posibilidad de diferir un gasto que no puedes solventar en un solo pago.

- No habrá intereses por la compra diferida a meses.

- Se crea un buen historial crediticio, si se paga de forma puntual.

Tips para realizar compras a meses sin intereses:

En Vexi te damos algunos consejos que se deben de tener en cuenta para hacer una compra responsable.

- Busca productos o servicios duraderos, es decir, adquiere elementos que necesitas y que sabes que en un futuro seguirás utilizando.

- Conoce cuál es tu capacidad de pago y sí podrás cumplir las mensualidades para no sobre endeudarte.

- Revisa en distintos establecimientos los precios, con el objetivo de compararlos y conocer cuál te conviene más.

- No se recomienda utilizar los meses sin intereses en compras menores que se repiten de forma constante.

- Comprueba que en el voucher aparezca que la compra fue realizada a meses sin intereses, con el propósito de evitar problemas futuros.

- Verifica tu saldo constantemente para conocer cuánto debes y así poder controlar tus gastos y no deber más de lo que ganas.

- Evita hacer compras impulsivas, se recomienda no dejarse llevar por la emoción del momento y pensar todo con mayor detenimiento.

Los meses sin intereses son una buena opción si se utilizan correctamente, por lo que te aconsejamos utilizarlos de manera informada y ser responsable.


Aquí puedes consultar los comercios en donde podrás encontrar MSI durante el Buen Fin 2020.

Recuerda: Las compras a MSI las podrás ver en tu vexi app en la sección de planes de pago como “Plan de pagos compra a MSI AMEX” en un lapso de 72 hrs hábiles aproximadamente.


American Express es una marca de American Express ®. Las tarjetas son emitidas por Vexi bajo licencia de American Express®