BlockchainFUE está auspiciada por la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (Fundeun), para fomentar el conocimiento y la adopción de la tecnología Blockchain en la Administración pública y las empresas basados en blockchain utilizando la red pública BlockchainFUE.

OBJETIVOS:

Uno de nuestros objetivos prioritarios es orientar la tecnología hacia la acción, hacia los proyectos que generen utilidad, eficiencia e innovación. Precisamente, impulsamos y desarrollamos la tecnología Blockchain en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada. Para ello realizamos desarrollos propios, fomentamos las alianzas con otras organizaciones y empresas interesadas en esta tecnología y asesoramos en todos los aspectos técnicos, legales y organizativos para permitir el uso efectivo del libro de registro distribuido y de los contratos inteligentes a todos los agentes interesados.

Actuamos en la mejora de la empleabilidad del talento universitario con la certificación de competencias adquiridas en las prácticas en empresas además de la formación en esta tecnología disruptiva.

¿CÓMO ACTUAMOS?

Somos una plataforma abierta a que se adhieran empresas sociales, startups, Pymes, Administraciones públicas, y otros actores de todos los sectores, públicos y privados, que conforman nuestro ecosistema económico y social.

BlockchaIND 4.0

Estamos realizando en las empresas industriales diagnósticos 4.0 para conocer el grado de adaptación estratégica y cultural de los distintos habilitadores tecnológicos, poniendo especial énfasis en analizar la realidad empresarial y el estado del arte del blockchain en la Comunitat Valenciana.

Promueve: